sábado, 24 de mayo de 2008

Fiesta de la Bicicleta de Getafe 2008


Estamos de enhorabuena los amantes de la bicicleta, mañana podremos pedalear por todo Getafe con la protección adecuada, protegidos por la policía local y todo gracias a la organización de nuestro ayuntamiento y de sus políticos Pedro Castro (alcalde) y Ángel Bustos (concejal de deportes).





Es una actividad lúdica y deportiva que pretende reivindicar el uso de vehículos sin motor (especialmente la bicicleta) dicen los organizadores y la idea es muy buena si no fuera porque después de 28 años todavía no tenemos carriles "bici" que unan los barrios de Getafe, y los que tenemos están cercenados por vallas, cortes bruscos del carril sin rebajes adecuados, dando prioridad a los vehículos a motor.


El plan tantas veces ofertado de alquiler de bicicletas que permitiera hacer más fácil la movilidad por Getafe, sigue siendo una mentira con la que año tras año se nos bombardea el día de la Movilidad.


Y para mas inri el la edición del año pasado a un grupo de socios de la Asociación Vientos del Pueblo se les multó por pedir un carril para bicicletas que uniera los barrios de Getafe, agentes mandados por el actual concejal de deportes Ángel Bustos (SOCIALISTA).


Y pese a todo estaremos en esta edición porque hay que aprovechar el único día que podemos disfrutar de la bicicleta en Getafe.



viernes, 23 de mayo de 2008

El Movimiento, Vasili Kandinsky

La vida espiritual, representada esquemáticamente, es un gran triángulo agudo dividido en secciones desiguales, la menor y mas aguda dirigida hacia arriba. Cuanto más hacia abajo, tanto más anchas, grandes, voluminosas y altas resultan las secciones del triángulo.

El triángulo se mueve despacio, apenas perceptible hacia adelante y hacia arriba; donde "hoy" se halla el vértice más alto, "mañana" estará la próxima sección. Es decir, lo que hoy es comprensible para el vértice más alto y resulta un disparate incomprensible al resto del triángulo, mañana será contenido razonable y sentido de la vida de la segunda sección.

A veces, en el extremo del vértice más alto se halla un hombre solo. Su contemplación gozosa es igual a su inconmensurable tristeza interior. Los que están más próximos a él no le comprenden; indignados le llaman farsante o loco. Así se encontró Beethoven en su vida, denostado y solitario en la cumbre. ¿Cuantos años se necesitaron para que una sección más amplia del triángulo alcanzara la posición que él ocupó antaño sólo? Y pese a todos los monumentos- ¿han ascendido verdaderamente tantos hasta esa cima?

En todas las secciones del triángulo hay artistas. Todo el que ve más allá de los límites de su sección es un profeta para su entorno y ayuda al movimiento del obstinado carro. Si por el contrario no posee esa aguda visión o la utiliza para fines más abajos o renuncia a ella, sus compañeros de sección le comprenderán y le ensalzarán. Cuanto más grande sea la sección y cuanto más bajo su nivel, tanto mayor será la masa que comprenda e discurso del artista. Naturalmente casa sección tiene, consciente o (la mayoría de las veces) inconscientemente, hambre de pan espiritual. Este pan se lo dan sus artistas; mañana la sección siguiente tenderá sus manos hacia él.


Vasili Kandinsky

martes, 20 de mayo de 2008

1.084 pequeños de entre 0 y 3 años de getafe se quedan sin plaza en escuelas infantiles y casa de niños.

EL AYTO PIDE MÁS CENTROS
1.084 pequeños de entre 0 y 3 años de getafe se quedan sin plaza en escuelas infantiles y casa de niños.


Esta es la noticia de hoy de el BUZóN. Noticia recurrente por estas fechas, que resalta de una forma clara y rotunda la incapacidad de nuestros pólíticos (PP Comunidad, y PSOE Local) para ponerse de acuerdo y solucionar este problema a las familias de Getafe, problema este de COMPETENCIAS, pero sobre todo económico.




Por su parte nuestro Ayuntamiento llamado de Izquierdas, defensor de la Escuela Pública, y nos consta que así es pero que lo único que hace en los últimos años es pedir, quejarse y volver a pedir a la Comunidad que asuma sus competencias en materia de Educación cuando entendemos que desde el propio Ayuntamiento no se hace todo cuanto está a su alcance para paliar el deficit de plazas de 0 a 3 años, liberando suelo público y dinero público para escuelas infantiles, cuando vemos los cambalaches que se hace con el Getafe CF. en materia de subvenciones y permutas para construir Estadios Nuevos.


Las prioridades de unos hacer negocios con la educación y la de otros proyectar el Nombre GETAFE en todo el mundo pero dejando la casa sin barrer.

lunes, 19 de mayo de 2008

LAS ANTENAS DE TELEFONIA A DEBATE




DIA 20 DE MAYO A LAS 18,30 HORAS EN EL SALON DE PLENOS DEL LA JUNTA DEL DISTRITO DE LA FORTUNA, C/ SAN AMADO, 20SE CONVOCA A UNA ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE EL PERJUICIO PARA LA SALUD DE LAS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL Y TRANSFORMADORES EN ZONAS HABITABLES.INTERVIENEN:
FERNANDO GOMEZ.- REPRESENTANTE DE LA FEDERACION REGIONAL
JUAN ANTONIO SANCHEZ- PRESIDENTE FEDERACION LOCAL DE LEGANES
ANGELINES MICO-PRESIDENTA DE LA ASOCIACION NUEVA FORTUNA
OS ESPERAMOSAA.VV.NUEVA FORTUNA.


¿Reacciona el Ayuntamiento de Leganés?

viernes, 16 de mayo de 2008

Dedicado a los que se van

Pablo Neruda

Débil del alba


El día de los desventurados, el día pálido asoma

con un desgarrador olor frío, con sus fuerzas en gris,

sin cascabeles, goteando el alba por todas partes:

es un naufragio en el vacío, con un alrededor de llanto.


Porque se fue de tantos sitios la sombra húmeda, callada,

de tantas cavilaciones en vano, de tantos parajes terrestres

en donde debió ocupar hasta el designio de las raíces,

de tanta forma aguda que se defendía.


Yo lloro en medio de lo invadido, entre lo confuso,

entre el sabor creciente, poniendo el oído

en la pura circulación, en el aumento,

cediendo sin rumbo el paso a lo que arriba,

a lo que surge vestido de cadenas y claveles,

yo sueño, sobrellevando mis vestigios morales.


Nada hay de precipitado ni de alegre, ni de forma orgullosa,

todo aparece haciéndose con evidente pobreza,

la luz de la tierra sale de sus párpados

no como la campanada, sino más bien como las lágrimas:

el tejido del día, su lienzo débil,

sirve para una venda de enfermos, sirve para hacer señas

en una despedida, detrás de la ausencia:

es el color que sólo quiere reemplazar,

cubrir, tragar, vencer, hacer distancias.


Estoy solo entre materias desvencijadas,

la lluvia cae sobre mí, y se me parece,

se me parece con su desvarío, solitaria en el mundo muerto,

rechazada al caer, y sin forma obstinada.
//

jueves, 15 de mayo de 2008

Información Iniciativa Social de Parla



VECINO Y VECINA DE PARLA, SABES QUE LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL, LOS CENTROS DE TRANSFORMACIÓN ELÉCTRICA Y LAS LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN PRODUCEN ENTRE OTRAS LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES:


Ø Cáncer, Depresión, Leucemia, Mareos, Somnolencia, Alteraciones cardiacas, Trastornos hormonales, Dermatitis, Alergias cutáneas, Trastornos del sistema inmunológico, etc.


VECINO Y VECINA SABES QUE:


Ø Las antenas de telefonía móvil y los centros de transformación eléctrica que están instalados en Parla no tienen las Licencias por las que se les autoriza a las compañías la instalación.
Ø Las antenas y centros de transformación no disponen del Estudio Epidemiológico ni del Estudio del Impacto Medio Ambiental que se les exige por Ley y están en la más absoluta ilegalidad..
Ø El Fiscal de Medio Ambiente recomienda sacar estas instalaciones fuera del casco urbano.
Ø Hay sentencias que han obligado a las empresas eléctricas y de telefonía móvil a quitar antenas y centros de transformación.
Ø La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuyo Presidente es el alcalde de Getafe Pedro Castro aconseja hacer estudios epidemiológicos en poblaciones expuestas por encima de 0,4 microteslas.
Ø Hay Organismos Internacionales como la Declaración de Derechos Humanos, a la que España está adherida, que protege la intimidad del hogar y la de nuestros cuerpos.
Ø La Constitución Española en sus artículos 15 y 18 protege y defiende la Integridad Física y la Inviolabilidad del domicilio. También en sus artículos 43 y 45 reconoce el Derecho a la Protección a la Salud y el Derecho a disfrutar un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
Ø El Diario Oficial de la Comunidad Europea ha hecho públicas las recomendaciones efectuadas por el Consejo de Europa de fecha 12 de junio de 1999 relativa a la exposición del público en general a los campos electromagnéticos.
Ø La Agencia Internacional de Investigaciones sobre el cáncer “IARC” ha incluido los campos electromagnéticos de baja/alta intensidad como posible cancerígeno, (categoría 2b) en sus listados.
Ø La Universidad de Oxford señala un aumento significativo del riesgo de cáncer infantil, entre ellos, el de leucemia con relación a la distancia de líneas eléctricas, centros de transformación y antenas de telefonía móvil.
Ø La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce ya que los campos electromagnéticos contribuyen un factor cancerígeno del tipo 2b, calificación que se da cuando el riesgo está entre probable y posible.

EXISTEN INFORMES MÉDICOS-CIENTIFICOS SOBRE LAS INCIDENCIAS EN LA SALUD DE LAS PERSONAS DE LAS ANTENAS DE TELEDONÍA MÓVIL, LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN Y CENTROS DE TRANSFORMACIÓN ELÉCTRICA.

Ø Informes científicos elaborados sobre los efectos de los campos electromagnéticos en el Sistema Endocrino Humano y Patologías Asociadas como el del Doctor Darío Acuña Castroviejo, Catedrático de Fisiología Médica de la Universidad de Granada.
Ø Informe elaborado por más de 100 científicos de alto nivel del riesgo para la salud de la contaminación electromagnética en un manifiesto titulado “Declaración de Alcalá”.
Ø Estudio sobre la Exposición a Campos Electromagnéticos (CEM) de muy bajas frecuencias y salud elaborado por Claudio Gómez-Perreta, Licenciado en Ciencias Químicas y Medicina, y Doctor en Medicina Jefe de Sección del Centro de Investigación y Salud Pública del Hospital Universitario “La Fe de Valencia”.
Ø Informe realizado por el Doctor Joseph Ferris i Tortojada Coordinador de la Unidad de Salud Ambiental Pediátrica y Facultativo Especialista de la Sección de Oncología Pediátrica del “Hospital Materno Infantil Universitario de La Fe de Valencia” sobre los Efectos en la Salud Pediátrica de la radiación electromagnética de extremada baja frecuencia.
Ø Informe sobre la influencia de la cercanía de una antena de telefonía móvil sobre la incidencia del cáncer elaborado por los doctores en Medicina Klaus Uwe Hagen, Helmut Voit, Horst Eger, Birgitt Lucas y Peter Vogel.
Ø Sentencia favorable a los vecinos del Tribunal Supremo (Auto de Casación del Recurso 2827/2001 de la Sala Civil del Tribunal Supremo, Madrid 28/septiembre/2005) confirmando la Sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Murcia (Sentencia nº 80/2001 de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Murcia de 13 de febrero de 2001) en la que condenaba a la empresa Eléctrica Iberdrola por las emisiones electromagnéticas en un domicilio procedentes de un transformador eléctrico.


VECINO/A DE PARLA, INICIATIVA SOCIAL DE PARLA TE ANIMA A LUCHAR POR TU SALUD LA DE TUS HIJOS Y LA DE TU FAMILIA
PRÓXIMAMENTE HAREMOS ASAMBLEAS POR LOS BARRIOS
“DEFENDAMOS LA VIDA”


Si quieres más información contacta con:
Iniciativa Social de Parla: Teléfono de contacto móvil 617826544
http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com
www.avaate.org

martes, 13 de mayo de 2008

Carril Bici en El Bercial (Getafe)

Los carriles "Bici" en Getafe dejan mucho que desear, lo que se proyecta y se nos oferta a bombo y platillo, como la idílica estampa que aparece en la foto, sacado del DVD que se mandó a los vecinos del Sector III prometiendo Carriles Bici como el que aparece, luego se convierten en carreteras con carril de dos sentidos, que atraviesan el Parque de la Alhóndiga.






La realidad es otra muy distinta a lo proyectado, en los planos y en los soportes tanto impresos como audiovisuales, en la foto de abajo vemos el carril bici de el Bercial junto al puente que comunica el barrio con Getafe Norte,




Vemos como son cortados, sin previo aviso ni carril señalizador en la calzada, que indique tanto al automovilista como al propio usuario del Carril Bici, cual es el procedimiento a seguir en ese punto, seguir de frente con el consabido peligro, bajarse de la bicicleta o atravesar por el paso de cebra en el caso de que exista.






Pero lo último que a este Ayuntamiento se le ha ocurrido es la implantación de unas vallas que no solo cortan de raiz la continuidad del Carril Bici, sino que cortan tambien la continuidad a todo ser que transite por la acera, ¿Que se pretende con esta medida? la gente que pasea se queja, los usuarios del Carril Bici se quejan, los practicantes del deporte que corren por la inmediaciones decian ayer que se trataba de vallas para saltar.






Nuestra opinión es que todas esta trabas son para el peaton, para el ciclista y en definitiva para los vecinos, que no pueden pasear libremente, caso contrario que ocurre con los coches que la mayoria no respetan el paso de cebra y para muestra el segundo video puede servir de prueba.

viernes, 9 de mayo de 2008

Getafe Cuba la luz necesaria

Paseando por Getafe, perdidos por el centro, nos topamos con este local, donde pudimos disfrutar de esta muestra cultural de Pintores Cubanos y Getafenses, el local cuenta con dos salas donde además de exposiciones Juan Enrique (dueño de la Galería) nos contó que también daban cursos de pintura para niños y adultos, clases de Yoga Terapéutico, de Ritmos Latinos, de Danza Contemporánea etc. Amen de Charlas y eventos varios todos los meses.
Nos cautivó la visita a este local Galería sita en la calle Casarrubuelos, 10 Junto al Jardín de Escolapios y Estación Centro, un Buen Sitio para Perderse en Getafe.


La Galería que más dARTE nos acerca esta exposión de dieciseis pintores y pintoras, ocho de Cuba y ocho de Getafe.




jueves, 8 de mayo de 2008

LAS ANTENAS DE TELEFONIA: UN ENEMIGO INVISIBLE PARA NUESTRA SALUD


El próximo día 10 de mayo, Iniciativa Social de Parla y las asociaciones de vecinos de Getafe, Vientos del Pueblo y Aires Nuevos, celebraran la segunda asamblea informativa que tendrá lugar en Parla dentro de la campaña de sensibilización ciudadana sobre los efectos nocivos que para la salud tiene la proliferación de estaciones de telefonía móvil en esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid.

Desde Iniciativa Social de Parla y de las asociaciones de vecinos getafenses ya citadas queremos llamar la atención sobre las recientes conclusiones del Programa Reflex, financiado por la UE, que señalan que existe una alteración del ADN humano por exposición a las emisiones de microondas de telefonía móvil y diversos estudios epidemiológicos plantean la necesidad de una revisión profunda de los niveles a los que está expuesta la ciudadanía y la normativa aplicable bajo principios estrictos de prevención de la salud pública. Esta proliferación sin ningún control y con desconocimiento de las corporaciones municipales hizo surgir primero una preocupación por el tipo, carácter y niveles de emisiones de estas infraestructuras radioeléctricas.

La IARC (Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer) ha incluido los Campos Electromagnéticos de Baja Frecuencia (ELF) como posible cancerígeno, (categoría 2B), en sus listados. Estudios del Instituto Karolinska de Estocolmo advierte también de un aumento del riesgo de leucemia en niños/as expuestos a las instalaciones que como las estaciones de telefonía móvil son generadoras de ellos. Por ello es importante subrayar que la Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética (ICEMS) organizó una conferencia internacional denominada Aproximación al Principio de Precaución y los Campos Electromagnéticos: Racionalidad, legislación y puesta en práctica, en la ciudad de Benevento, Italia, los días 22,23 y 24 de febrero de 2006. En esta conferencia, los científicos desarrollaron y ampliaron la resolución de 2002 de Catania y han resolvieron en la denominada Resolución de Benevento (Italia) que:

1. Nuevas evidencias acumuladas indican que hay efectos adversos para la salud como resultado de la exposiciones laboral y pública a los campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos, o CEM, en los niveles de exposición actuales. Es necesario, pero todavía no se ha realizado, un examen comprensivo, independiente y transparente de las pruebas puntuales que señalan este riesgo
potencial emergente para la salud pública.

2. Los recursos y medios necesarios para esto son bastante inadecuados, a pesar del explosivo crecimiento de las tecnologías de telecomunicaciones así como la inversión enorme en el transporte eléctrico.

3. Hay evidencias de que las fuentes actuales de financiación sesgan y desvían los análisis y la interpretación de los resultados de las investigaciones hacia el rechazo de la evidencia de riesgos para la salud pública.

4. Los argumentos según los cuales los campos electromagnéticos (CEM) de intensidad débil no pueden afectar sistemas biológicos no representan el conjunto actual de la opinión científica.

5. De acuerdo con nuestra revisión científica, los efectos biológicos pueden ocurrir por exposiciones campos electromagnéticos de baja frecuencia y los campos
electromagnéticos de radiofrecuencias y microondas. Los estudios
epidemiológico así como los experimentos in vivo e in vitro demuestra que la exposición a ciertos campos electromagnéticos de baja frecuencia puede aumentar el riesgo del cáncer en niños e inducir otros problemas de salud en niños y adultos. Además, hay una evidencia epidemiológica acumulada que indica un riesgo creciente de tumor cerebral por el uso a largo plazo de teléfonos
móviles, los primeros campos electromagnéticos de radiofrecuencias que han comenzado a ser estudiados comprensivamente.
Los estudios epidemiológicos y de laboratorio que demuestran los riesgos crecientes para los cánceres y otras enfermedades por exposiciones laborales a campos electromagnéticos no pueden ser ignorados. Los estudios de laboratorio sobre cánceres y otras enfermedades
han divulgado que la hipersensibilidad a campos electromagnéticos puede ser debida en parte a una predisposición genética.

6. Animamos a los gobiernos a que adopten una normativa marco de pautas para la exposición pública y laboral a campos electromagnéticos (CEM) que reflejen el Principio de Precaución 2 (Principio de Precaución se aplica cuando hay indicaciones de efectos nocivos posibles, aunque estos riesgos no estén demostrados totalmente y exista una cierta incertidumbre, los riesgos de no hacer nada pueden ser mayores que los riesgos de tomar medidas para controlar estas exposiciones. El Principio de Precaución plantea que la carga de la prueba no incumbe a los que sospechan un riesgo sino a los que lo descartan.), como algunos países han hecho ya. Las estrategias preventivas deben basarse en el diseño de estándares de funcionamiento y pueden no definir necesariamente umbrales numéricos porque tales umbrales se pueden interpretar erróneamente como los niveles debajo de los cuales ningún efecto nocivo puede ocurrir. Estas estrategias deben incluir el promover los alternativas a los sistemas de comunicación sin hilos, por ejemplo: uso de la fibra óptica y de los cables coaxiales; diseño de teléfonos, etc.
Por todo ello queremos exigir que estas instalaciones se ubiquen fuera del casco urbano de Parla y de otras ciudades de nuestro entorno así como un mayor control por parte de los ayuntamientos de la instalación de las mismas, pues hemos detectado que muchas, por no decir todas, incurren en alguna irregularidad administrativa. Igualmente queremos pedir a los ciudadanos que muestren públicamente su rechazo a estas instalaciones que se han convertido 20 años después de la proliferación de la telefonía móvil en un enemigo silencioso para nuestra salud mediante un crecimiento constante de cánceres, leucemia y alteraciones del sistema neuronal provocando cefaleas o trastornos del sueño.

Iniciativa Social de Parla y las asociaciones de vecinos de Getafe "Vientos del Pueblo" y "Aires Nuevos"

miércoles, 7 de mayo de 2008

No deja de sorprendernos el Sr. David Lucas Parrón

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista presentó hoy la campaña con la que pretenden que los vecinos puedan reclamar el dinero "indebidamente pagado" por la tasa de vados del Ayuntamiento de Madrid en aproximadamente 38.000 garajes después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), fechada en diciembre, declarara nulo el acuerdo del Pleno por el que se modificó la ordenanza fiscal con efectos recaudatorios desde 2006.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, afirmó hoy que la sentencia, recurrida en casación ante el Tribunal Supremo por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, "no justifica el descomunal incremento de la tasa y no lo hizo porque el aumento sólo se hizo por motivos recaudatorios". Lucas aseguró que es "muy improbable", según fuentes jurídicas consultadas por el PSOE, que el recurso del Gobierno municipal salga adelante.

Por sus hechos los conoceremos........
No deja de sorprendernos el Sr. David Lucas Parrón, lo que era bueno para Getafe no lo es para Madrid, o es que en Getafe los perjudicados por el Vadazo eran ciudadanos de a pié y en Madrid es el Gran Capital (Grandes Superficies), ¿Por quién aboga Sr. David?. ¿Donde queda el precepto de quien más tiene más pague?. Que proceder más diferente el que tiene Usted en Madrid y el que tenia en Getafe Sr. Presidente.
Señor Presidente
Que vida más diferente
la mía y la suya, Señor Presidente.
Mientras yo vivo en un rancho
que se cae de pobre,
siempre trabajando,
usted es un terratenienteque vive en Palacio,
rodiao de sirvientes.
Que vida más diferente
la mía y la suya Señor Presidente.
Que vida más diferente.
Que vida más diferente
la mía y la suya Señor Presidente.
Mientras yo, igual que el peludo,
metido en la tierra,
me reviento y sudo,
usted maneja mi suerte
chupando importado en Punta del Este.
Que vida más diferente
la mía y la suya Señor Presidente.
Que vida más diferente
Que poder más diferente
el mío y el suyo Señor Presidente.
Mientras que yo hago milagros
con agua y fideos donde comen cuatro,
usted es un mago evidente
porque a un gesto suyo,
brotan los banquetes.
Que poder más diferente
el mío y el suyo Señor Presidente.
Que poder más diferente.
Que poder más diferente
el mío y el suyo Señor Presidente.
Cuando doy un grito largo
tengo a cien encima que me hacen ahogarlo.
En cambio, esa misma gente
a usted le hace venír cuando grita fuerte.
Que poder más diferente
el mío y el suyo Señor. Presidente.
Que poder más diferente
Que medidas diferentes
se toman a veces Señor Presidente.
Dicen que andan unos mozos
tomando medidas para hacerme un pozo,
que son unos individuos
con armas modernas y un apodo antigüo.
Que medidas diferentes
se toman a veces Señor Presidente.
Que medidas diferentes.
Que medidas diferentes
se toman a veces Señor Presidente.
Que medidas diferentes.
Mientras yo tomo medidas
p’achicar el cinto cuando no hay comida,
usted las medidas toma achicando ramas p'hacer cachiporras.
Que medidas diferentes
se toman a veces Señor Presidente.
Que medidas diferentes.
Que vida más diferente.
Que poder más diferente.
Que vida más diferente.

martes, 6 de mayo de 2008

La Escuela Pública es nuestra y no permitimos que se destruya

¡¡¡BASTA YA!!! La Escuela Pública es nuestra y no permitimos que se destruya.

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos”, ante los últimos acontecimientos ocurridos en torno a la huelga de enseñanza convocada para el próximo 7 de mayo,

Decide dar su apoyo directo a la misma por considerar que al Gobierno Regional ya sólo cabe darle un mensaje

¡¡¡BASTA YA!!!




La Federación Francisco Giner de los Ríos traslada a la sociedad madrileña en general, y especialmente a los padres y madres que forman parte del movimiento asociativo al que representa, que no comparte el mensaje de alegría trasladado por los sindicatos ANPE y CSIF tras la firma de un acuerdo con la Consejería de Educación.Lamentamos que, aunque hayan dicho que defienden la Escuela Pública y que están en contra de la política privatizadora del Gobierno Regional, finalmente se demuestre que esto no es así, tal y como se desprende de dicho acuerdo y de la inaceptable nota de prensa conjunta, en la que figura también el sindicato STEM, por la que se dice que se dan por satisfechos con la privatización del Colegio Público Miguel Ángel Blanco de El Álamo al tener el compromiso de la Consejería de que este tipo de actuación no se volverá a repetir.La FAPA no acepta su privatización de ninguna manera, aunque se diga que tiene un carácter excepcional, y está segura de que tal compromiso no existe, ya que la Consejería ha dicho, de forma clara y rotunda, que lo repetirá en todos aquellos municipios que sus alcaldes lo soliciten, y no podemos entender que ninguna organización que diga defender la Escuela Pública acepte sin más la venta de un colegio público a manos privadas.Por todo lo anterior, y teniendo en cuenta que la convocatoria de huelga ahora queda fijada de forma nítida con dos únicos mensajes:“Por la defensa de la Escuela Pública, contra las privatizaciones” y “Por la dignificación del profesorado”,

ambos compartidos y demandados por nuestra Federación, decidimos apoyar la convocatoria de huelga del profesorado del próximo día 7 de mayo, y solicitamos la colaboración de todos los padres, madres y tutores de alumnado escolarizado en la Comunidad de Madrid con el profesorado de sus hijos e hijas para lograr el éxito de la huelga convocada.

Así mismo, queremos trasladar a la Consejería de Educación, y al Gobierno Regional, que la postura de la FAPA es la consecuencia lógica de las constantes actuaciones que están desarrollando ambas instancias en la Comunidad de Madrid para desmantelar la Escuela Pública y dinamitar su modelo educativo, inmersas en un proceso continuo de precarización de los servicios públicos y, en especial, de los socialmente más importantes: educación y sanidad, y ante la constatación de que no tienen ninguna intención de reconducir su actitud.

Es necesario que la Consejería de Educación y el Gobierno Regional reciban de todos un único mensaje

¡¡¡BASTA YA!!!

La Escuela Pública es nuestra y no permitimos que se destruya.

Enviado por:
http://www.ampaginerdelosrios.blogspot.com/


Antenas de Telefonía Móvil (Acto Informativo)