tag:blogger.com,1999:blog-2619985319104927828.post1870313355855105348..comments2023-10-31T15:49:06.177+01:00Comments on Aires Nuevos: Informe político electoralVientos del Pueblohttp://www.blogger.com/profile/17011340081951648684noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-2619985319104927828.post-61805628304344622662007-06-13T22:00:00.000+02:002007-06-13T22:00:00.000+02:00Enhorabuena, Dª Esperanza Aguirre, Presidenta, el ...Enhorabuena, Dª Esperanza Aguirre, Presidenta, el “efecto dispersión” industrial de su gobierno, sigue dando sus frutos.<br><br><br>"Cojinetes de Fricción" pretende trasladar la producción a China y despedir a 155 personas de su planta de Getafe. <br><br><br><br>La empresa "Cojinetes de Fricción" que tiene su fábrica en Getafe, ubicada en la carretera de Andalucía km 13,6, ha abierto un proceso concursal con el que pretende despedir de una plantilla de 177 personas a las 155 que trabajan actualmente en su línea de producción y trasladar ésta a China dejando en Getafe tan sólo una oficina comercial.<br><br>Esperanza Aguirre visitó en enero de 2005 la fábrica de Cojinetes de Fricción S.A. en Shanghai.<br><br>En el periplo asiático de la Presidenta, en enero de 2005, gozó de la compañía de un nutrido número de empresarios madrileños, que preocupados por el progreso social de esta Comunidad y en especial de sus trabajadores, además de contemplar la belleza de la muralla china y de sus ancestrales costumbres, visitaron la recien instalada empresa Cojinetes de Fricción en ese pintoresco y lejano pais.<br><br>Agradecía el dinámico “emprendedor” madrileño a la Presidenta, en su visita a la fábrica de Shangai, las ayudas recibidas por esta empresa durante 20 años, por parte de la Comunidad, que le había permitido invertir en I+D+i. Y ella, tan maternal como su nobleza le obliga, le preguntó el porqué se había ido tan lejos. Nuestro “emprendedor” le respondió de inmediato:”Los cien chinos de la empresa, trabajan 12 horas al dia, seis días a la semana, 310 días al año y un sueldo de unos 200 euros al mes. Es una gran oportunidad”.<br><br><br>Se podría preguntar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, si sabía algo, si aprueba ésta deslocalización de producción ya que ella misma visitó el 20 de enero de 2005 la fábrica de Cojinetes de Friccion en Shangai levantada a 50 kilómetros de Shanghai, donde lleva algunos años fabricando piezas de automoción (15 millones de cojinetes de fricción al año) para las principales multinacionales (Nissan, Renault, Ford, BMW, etc.), también asentadas en la capital económica china.<br><br><br>Cojinetes de Fricción es una empresa dedicada desde 1965 a la producción y también al diseño y comercialización de componentes del automóvil. Las ventas de piezas a los fabricantes de vehículos representan el 70 % del total del negocio de Cojinetes de Fricción. Son proveedores de equipo original de los principales fabricantes de motores para la automoción y la industria como: BOMBARDIER-ROTAX, CATERPILLAR, CITROËN, DEUTZ - MWM, FARYMANN DIESEL, FORD, GUASCOR, IVECO - PEGASO, JOHN DEERE, MOTORENFABRIK HATZ, NISSAN M.I.S.A., PEUGEOT, RENAULT, SEAT, VOLKSWAGEN, SUZUKI SANTANA y WAUKESHA<br><br>Eso sí, el proceso concursal fue anunciado por la dirección de la empresa al comité y a los sindicatos el pasado 29 de mayo, justo después de las elecciones municipales y autonómicas, y la empresa los justifica en la situación de pérdidas económicas que asegura atravesar en los últimos años y en la falta de perspectivas de mejorar esta situación. En la actualidad CC.OO. ha demandado las cuentas de la empresa para verificar sus argumentos y no descarta presentarse como parte en el proceso. Como siempre la empresa intentará camuflar los beneficios y hacerlos pasar como pérdidas para justificar así los despidos. La Federación Minerometalúrgica de CCOO en Madrid critica que una vez más esta situación dé pie a la pérdida de empleo en la Comunidad de Madrid sin que la Administración establezca mecanismos que eviten este tipo de situaciones.<br><br>La industria del automovil es junto a la aeronaútica lo poco que queda de industria en nuestro país. Continuamente se suceden reducciones y deslocalizaciones de la producción cuando no ataques al empleo y a los derechos de los trabajadores como chantaje para "evitar" esas mismas deslocalizaciones. Las multinacionales buscan aumentar sus beneficios rebajando los costes laborales, llevandose por medio a toda la insdustria auxiliar que si puede las sigue o perece por el camino. En el actual marco jurídico, sometido a la Unión Europea, las empresas tienen asegurado su derecho a trasladar de país libremente sus capitales. No encuentran ningún obstáculo desde Bruselas que al contrario alienta éstas operaciones que supone arruinar el empleo y la industria. Es escándaloso, las administraciones públicas, el gobierno estatal como regional no hacen nada para cambiar esta situación vinculados somo están a la UE. Al contrario, las Comunidades autónomas compiten entre ellas por ofrecer más rebajas de impuestos, ofertas de suelo, a las empresas para que se instalen en su región sin pedir ninguna compensación cuando esas mismas empresas y se largan otra vez. <br><br>Lo primero el empleo. Porque o la empresa miente y quiere hacer aumentar sus beneficios reduciendo costes en China y nos engaña aduciendo pérdidas; o realmente la empresa tiene pérdidas por una mala gestión de los dueños.Anonymousnoreply@blogger.com