viernes, 15 de junio de 2007

El Ayuntamiento construirá una escuela infantil en El Bercial

Noticia recogida de geafedigital.com

El Ayuntamiento construirá una escuela infantil en El Bercial




Tendrá 120 plazas para menores de 3 años y la inversión será de 1.172.784 euros

11/06/2007 - fuente:
Crónica Madrid

El Ayuntamiento de Getafe invertirá 1.172.784 euros para la construcción de una escuela infantil en el barrio del Bercial, que dispondrá de 8 unidades y 120 plazas para menores de 3 años. La concejala de Educación, Carmen Duque, señaló que el Ayuntamiento ha decidido construir esta infraestructura "a pesar de no tener competencias y ser éstas de la Comunidad", por la "inmensa" demanda, ya que, según dijo, "tenemos 1.000 niños en lista de espera que no han obtenido plaza para el próximo curso". Con esta futura escuela, apuntó, "se pretende paliar en alguna medida la carencia de plazas públicas en el tramo de 0 a 3 años, y que se agudiza más en los nuevos desarrollos urbanísticos como El Bercial, donde se establecen muchas familias jóvenes con hijos pequeños". La Junta de Gobierno municipal ha adjudicado su construcción a la empresa Infraestructuras Terrestres S.A. con un plazo de ejecución de obras de 32 semanas, por lo que está previsto que la próxima primavera "esté funcionando", indicó Duque. Por otro lado, la concejala electa informó de que el Ayuntamiento de Getafe ha solicitado una reunión urgente con la Consejería de Educación para abordar la situación y necesidades de escolarización del municipio.


Desde Vientos del Pueblo aplaudimos esta medida, que aunque solo da salida a 120 niños/as y por tanto necesitamos nueve escuelas más es lo que un Ayuntamiento tiene que hacer dar servicio a la ciudadania, ya habrá tiempo para dirimir la competencia.
Por tanto esperamos que en breve tengamos nueve noticias como esta. y por supuesto hagan uso de su eslogan, Hagan mas escuelas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con la construccion de una escuela infantil, Castro cree que en materia de educación esta ya todo hecho, todos sabemos que no es asi.
necesitamos mas escuelas infantiles, en todos los barrios de Getafe, tambien necesitamos mas comedores y po supuesto gratuidad en los libros no solo de primaria sino tambien de secundaria.