viernes, 1 de febrero de 2008

Abandono del Ayuntamiento de Getafe al barrio del Sector III

Situación actual
Promesa electoral de Pedro Castro
Vecinos virtuales disfrutando de la Promesa ¿Virtual?
Situación actual
Promesa electoral de Pedro Castro Vecinos virtuales disfrutando de la Promesa ¿Virtual?

Comentario de Agustín


Agustín dijo...


EL ABANDONO DE UN BARRIO

Soy un vecino del Cerro Buenavista (Sector III) y quiero manifestar que estoy "cabreadísimo" por el abandono al que tiene sometido el Ayuntamiento de Getafe a este barrio en particular y al resto del pueblo en general.
Posiblemente haya vecinos de Getafe que no sepan que cuando se desarrolló el Sector III los cooperativistas de este barrio cedimos el 85% del terreno, se dice pronto, dudo que haya habido otro desarrollo urbanístico en los que los propietarios del suelo hayan cedido lo mismo que en su momento cedimos nosotros. Esto supuso que este barrio y Getafe en su conjunto tuvieran un Parque ahora llamado de la Alhóndiga/Sector III, sin que el Ayuntamiento pagara un duro por el terreno. Igualmente se cedieron las parcelas donde se construyeron los colegios, ambulatorio, institutos, correos, juzgados, iglesias, el Hospital, piscina y polideportivo anexo al mismo. Los pisos de los militares, las viviendas sociales y otras parcelas las cuales el Ayuntamiento las ha cedido a entidades privadas, o ha hecho lo que le ha dado la gana, como por ejemplo: el (colegio Aristos). El resultado es que hoy no tenemos ni una parcela libre, incluso donde se celebraba las Fiestas del barrio se ha construido.
El campo de fútbol de Rosalía de Castro está abandonado, lo tienen lleno de farolas que se han ido quitando, basura, ramas de las podas y el vestuario lo utilizan para guardar las herramientas de la contrata privada que tiene el Ayuntamiento, (Acciona). Los camiones, furgonetas y coches que tiene dicha contrata, lo están destrozando y no solo eso, sino también la parte trasera de los patios de la C/. Calcedonia, la senda que delimita el Parque con las casas. Incluso los vehículos del Ayuntamiento han hecho varios caminos a través del Parque.
Cuando el campo de fútbol se arregló era para jugar, no para tenerlo en las condiciones que lo tienen, debería usarse para tal fin, para gente del barrio y de todo el pueblo. Han centrado todo en la parcela J, en el que hay en la Avd. de las Arcas del Agua. En definitiva el campo de fútbol de Rosalía de Castro lo usan de (vertedero) del Ayuntamiento. De vergüenza!!!.
Pero ahora viene lo mejor, no contento el Ayuntamiento con el uso que se ha dado a las parcelas que se cedieron para equipamientos, ahora, digo, se quieren cargar el Parque haciendo 2 carreteras que lo atraviesan, uniendo el desarrollo de Buenavista con la Avd de la Libertad que trascurre paralela a la carretera de Toledo. Estas carreteras son innecesarias, esto supone eliminar 2 franjas de terreno de árboles y arbustos de arriba a bajo de aproximadamente 20 metros de ancho, lo cual es una aberración urbanística y Medio Ambiental, con esto lo que hacen es cargarse el único pulmón que tiene Getafe.
Los vecinos del Sector III nos sentimos engañados, pues antes de las elecciones municipales el Alcalde firmó con varias entidades un convenio de mejoramiento del Barrio, donde se comprometió a respetar la senda y hacer un carril-bici, ocultando la construcción de las carreteras junto al carril-bici. ¿Qué clase de persona es la que se compromete a hacer una cosa sabiendo que no la va a cumplir?
Termino haciendo un llamamiento al pueblo de Getafe para que se una en contra de la construcción de las 2 carreteras a través del Parque, pues son innecesarias ya que el nuevo desarrollo urbanístico ya tiene diseñadas sus entradas y salidas.
¡¡ Unámonos todos!! Salvemos el Parque
Agustín.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Tienes toda la razón Agustin, los que vivimos desde las distinta cooperativas, lo del reparto de los terrenos dotacinales del Sector III y que salió de la totalidad de las cooperativas, no entendemos que ahora se nos quiera destrozar el parque de esta forma, este es el legado de nuestro vecino en otro tiempo Pedro Castro.

Anónimo dijo...

Mira agustin tienes toda la razon , mira soy una chica que vivia justo donde tu vives y ahora estoy viviendo en nueva zelanda , y te digo que se me parte el corazon cuando leo cosas como estas =( cuando yo he sido una de esas chicas que cuando era pequena estubo jugando en estos lugares , como el trigal que teniamos , no se si ahora lo teneis y los lagos , y tambien creo k es inecesario el derribar todos esos arboles solo por un capricho del pitufo sabes?? asik te doy todo mi apoyo en ello.