miércoles, 12 de marzo de 2008

Educación Infantil pero de Calidad

Bebés en guarderías con poco espacio para jugar, recreos en parques públicos a los que cualquiera puede tener acceso y profesores sin titulación en Educación Infantil, aumentará la ratio, número de alumnos por clase, hasta 13 y 20 niños más por aula.

La Comunidad de Madrid planea una reforma que lejos de beneficiar a los niños atentan contra la calidad de la enseñanza y supone una privatización de las escuelas públicas.

No debemos permitir que estas medidas puedan convertir las escuelas infantiles en "aparcamientos de niños y niñas". "No estamos dispuestos a admitir estos requisitos, pues consideramos que lo que se plantea en el decreto discrimina e infravalora a la educación infantil. No se piensa en los niños y niñas, como personas a las que educar, apostamos por una educación pública de calidad.

Hoy miércoles 12 de marzo está convocada una concentración a las 18.00 horas, frente a la Consejería de Educación (calle Alcalá, 32)

Lo que sigue es un correo que nos ha llegado y del que nos hacemos eco aquí para que todo el que quiera colaborar lo haga.

ESTO ES LO QUE PASA EN LA COMUNIDAD DE MADRID, SE EMPEZÓ CEDIENDO SUELO PÚBLICO PARA COLEGIOS PRIVADOS-CONCERTADOS, SE SIGUIÓ PERMITIENDO QUE ESOS COLEGIOS COBRARAN CUOTAS ASTRONÓMICAS, SE ACEPTA, CON TODA NATURALIDAD, QUE ALGUNOS DE ESOS CENTROS SEPAREN NIÑOS Y NIÑAS. NORMALMENTE LAS MEJORES PARCELAS SE LAS LLEVAN LOS GRUPOS CATÓLICOS MÁS INTEGRISTAS Y EL ÚLTIMO ESLABÓN DE ESTA CADENA ES LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNICIPIO DE EL ÁLAMO (MADRID). ¿SE LE OCURRE A ALGUIEN QUÉ MÁS NOS QUEDA POR VER?, SI ES ASÍ CONTADMELO PARA ESTAR PREPARADA
¡¡ALUCINAD!!
MAITE PINA

POR FAVOR ENTRAD EN LA WEB DEL ENLACE http://freewebs.com/miguelangelblanco.
Van a expulsar a nuestros hijos del colegio público donde están escolarizados, van a privatizar nuestro colegio. No nos permiten el acceso al mismo desde el mes de Octubre con el objetivo de que dentro de poco sean los hijos de otros padres, que puedan pagarlo, los que ocupen nuestras plazas. Anularán nuestras matrículas y no podremos hacer nada.
Ayudanos a evitar que esto pueda pasarle también a los tuyos. Es el colegio 'CEIP Miguel Angel Blanco' de el municipio de 'El Alamo', construido con el dinero de tod@s y con 75 niños de 3-4-5 años matriculados y cursando estudios en él. Tenemos pruebas que demuestran lo que está pasando y las hemos incluido en la web de la agrupación de padres de alumnos del colegio Miguel Angel Blanco,
Ayúdanos denunciando el caso a la gente que conozcas, No permitamos que ningún colegio público pueda ser privatizado.
Por favor reenvía este correo a TODOS TUS CONTACTOS.
Nos gustaría que vieses la presentación que te adjuntamos.
Muchas gracias por tu comprensión y apoyo.
Un saludo,
Agrupación de padres de alumnos del CEIP MIGUEL ANGEL BLANCO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las AMPAS tenemos mucho que decir, pero sería conveniente que hubiese mas participación de los padres y madres.

Anónimo dijo...

investigacion cualitativa en educación

Anónimo dijo...

"SOMOS NECESARIOS"

www.mventana.blogspot.com