viernes, 18 de julio de 2008

Noticias Recurrentes - Políticos Incompetentes


Sin duda alguna una de las noticias de este Julio de calor escondido, es esta




El Consejo de Gobierno autorizó el pasado jueves la firma de un convenio entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento (ADIF) para la instalación de los sistemas necesarios para eliminar las vibraciones en las vías.




Los vecinos nos preguntamos ¿donde están los tacos elásticos que se iban a instalar en Noviembre de 2007? donde según información difundida en prensa, se pagó 227.673 euros por colocar tacos bajo las vías que eliminasen las vibraciones, ahora el montante asciende a 670.000 euros y todo ello a partes iguales entre Ayuntamiento y Comunidad, para instalar no se sabe si, los mismos ELASTÓMEROS .
Blog de Pedro Castro(...)Alguno de los vecinos afectados por los problemas de vibraciones ocasionados por la vía férrea, podían pensar que mi compromiso de solucionar este problema con la reunión que tuve con el Presidente de ADIF y el proyecto encargado para ello tuviera el apresuramiento de las elecciones y que después se olvidaría. Hoy, lejos de ello, tengo que deciros que es un problema que nos ocupa y que ADIF está ya realizando el proyecto y me han comunicado que van a empezar a medir, van a visitar algunos domicilios a lo largo del recorrido, van a medir también en las vías.
“ADIF se ha comprometido a cambiar el material de los amortiguadores y poner los medios necesarios para solventar las molestias”
Me han dicho que cabe la posibilidad de que las soluciones colocadas anteriormente para amortiguar las vibraciones, se han quedado pequeñas ante los nuevos trenes que ya están circulando ya que son más grandes y tienen más peso. Por eso van a hacer nuevas mediciones, van a hacer un proyecto específico y se han comprometido a cambiar el material de los amortiguadores por otro más denso. Estamos en el camino y creemos que en breve podremos trasmitir a los vecinos la solución definitiva y el inicio de las obras.(...)
Sólo espero que de esta u otra forma la medida sea definitiva y no tengamos que seguir dando guerra.
miércoles 16 de mayo de 2007


y hoy nos desayunamos con la noticia recurrente o tal vez Solución y Acierto Político.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantos convenios hace falta firmar para que de un puñetera vez se solucione el problema de las vibraciones, menos convenios y mas soluciones es lo que necesitamos Pedro.

Anónimo dijo...

Una tomadura de pelo es lo que me parece a mi este nuevo convenio

Anónimo dijo...

mas mentiras a acumular a su expediente de todas formas aun no acabo la historia y despues dira visteis como lo solucione , le gente le aplaudira y todos tranquilos y conformes