sábado, 3 de enero de 2009

Cooperantes Internacionales que trabajan en defensa de los Derechos Humanos

¡Alto a los bombardeos a Gaza!


Ruptura de relaciones con el estado sionista
Todo el apoyo a la resistencia palestina

SABADO 3 DE ENERO A LAS 12H FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
(Plaza Santa Cruz- Metro SOL)


TESTIMONIOS DE COOPERANTES INTERNACIONALEShola a todos y todas,estoy bien.

en estado de shock. al igual que un millon y medio depersonas.hemos decidido quedarnos. no hay periodistas europeos para contarla masacre, deliberada, anunciada, conocida, masticada, consultada yrealizada con elbeneplacito de todos nuestros gobiernos. toda la noche hanseguido bombardeando. hace 10 minutos otra vez, es aleatorio. es un golpe deestado cruel contra un gobierno democraticamente elegido. la franja,encerrada durante dos anos, sin medicamentos, ni electricidad, ademas esmasacrada desde el aire. hoy no tenemos agua. desde hace una semana no haypan. los periodistas estan bloqueados al otro lado de la frontera.

quien quiere seguir siendo complice de Israel. un saludo a moratinosdesde Gaza. ayer en el telediario de tv3 en directo, me cortaron. seguianinsistiendo en mentir. no es un ataque contra hamas. es un ataque contra unmillon y medio de civiles. indiscriminado.

abrazos. ahi teneis mi telefono palestino, llamadme cuando querais,enviadselo a todo el mundo.alberto

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA:Cooperantes Internacionales que trabajan en defensa de los Derechos Humanosen la Franja de Gaza testifican sobre los acontecimientos de las últimashoras:

27 de diciembre de 2008, Ciudad de Gaza:

Cooperantes y activistas del Movimiento Internacional de Solidaridad estánsiendo testimonios de los ataques del ejército israelí sobre la población dela Franja de Gaza. Estos testimonios tienen una especial relevancia, dado que durante los últimos meses el ejército israelí ha denegado la entrada anumerosos medios de comunicación y agencias internacionales de cooperación.

Hay pocos testimonios de la masacre que se está viviendo. Algunos de ellosson los integrantes del proyecto: "Free Gaza", (www.freegaza.org ) un grupo de observadores internacionales dederechos humanos, políticos, miembros de diversas ONGs y periodistas que hanabierto, con el apoyo de cientos de donaciones de todo el mundo, una víahumanitaria por mar para conectar Chipre con el puerto de Ciudad de Gaza. Através de esta vía entregan medicamentos a los hospitales de la franja ypretenden sensibilizar a la comunidad internacional sobre las consecuenciashumanas del bloqueo de Gaza:

"Durante los ataques, estaba en calle Omar Mukhtar y he sido testimonio decomo un lanzagranadas caía a 150 metros de mí. Había gente intentandosocorrer a las víctimas de otro ataque, y el lanzagranadas ha atacado a losvoluntarios que socorrían a los heridos. La situación en los hospitales esdramática. Ambulancias, camiones y coches están trabajando al tiempo en eltraslado de los heridos a los hospitales y en liberar camas en loshospitales trasladando a los enfermos a sus casas. En el depósito decadáveres no hay espacio. Falta sangre para hacer transfusiones. Acabo dedarme cuenta de que entre todos los civiles asesinados hoy estaba la madrede un buen amigo del campo de Jabalya." Eva Barlett (Canadá) del MovimientoInternacional de Solidaridad.

"Todos los hospitales de la franja de Gaza están saturados de heridos, y nohay ni medicinas ni capacidad para tratarlos. Hoy estamos asistiendo acrímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los DerechosHumanos. El mundo debe actuar ahora e intensificar las llamadas al boicot, ala desinversión y las sanciones contra Israel; los gobiernos deben pasar dela condena de estos ataques a obligar a Israel a acabar con el bloqueo deGaza." Alberto Arce (España) del Movimiento de Solidaridad Internacional

"El depósito de cadáveres del Hospital de Shifa no tiene espacio para loscadáveres que van llegando. Hay partes de cuerpos distribuidos por todo elhospital"- Dr. Haidar Eid, (Palestino, de Sudáfrica) Profesor de Estudiosculturales y sociales de la Universidad Al Aqsa de Gaza.

"Las bombas empezaron a caer cuando los niños estaban volviendo de laescuela. Salí fuera y me encontré un niña aterrorizada de apenas 5 años quesaltó a mis brazos." Sharon Lock (Australia) del Movimiento de SolidaridadInternacional

"Es terriblemente triste. Esta masacre no traerá seguridad ni permitiráformar parte al Estado de Israel de Medio Oriente. Las llamadas a lavenganza ya se escuchan por todas partes" Dr Eyad Sarraj- Presidente delCentro de Salud Mental de la franja de Gaza.

"Mientras hablo, ellos han derrumbado un edificio a 200 metros de aquí. Hayhumo por todas partes. Esta mañana fui al edificio de al lado de donde vivoen Rafah que ha sido destruido. Dos excavadoras estaban limpiando la zona.Pensaban que ya habían encontrado todos los cuerpos pero cuando llegamos,encontraron uno más". Jenny Linnet (Reino Unido) Movimiento de SolidaridadInternacional.

Cooperantes Internacionales que pueden ser contactados en la Franja de Gaza:Alberto Arce, (Español, Inglés): 972 59 8786094Dr. Eyad Sarraj (Árabe e Inglés) 00972599400424Ewa Jasiewicz, Coordinador de Free Gaza (Pólaco, Árabe e Inglés)00972598700497Dr. Haider Eid, Sudafricano (Inglés y árabe) - + 972 59 9441766Sharon Lock- Australiano (English) - +972 59 8378945Vittorio Arrigoni- Italian (Italian) - +972 59 8378945Fida Qishta- Palestinian (English and Arabic) +972 59 9681669Jenny Linnel- British (English) - +972 59 87653777Natalie Abu Shakra- Lebanese(Arabic and English) 0598336 328Eva Bartlett, Canada (English) 0598-836308Luca GervasoniNOVA - Social Innovation CentrePeace Building and Active Nonviolence Co-directorOffice: +34 934 049 085Cell Phone: +34 699 48 48 09Skype: lucanonviolenceluca@novacis.orgwww.nova.cat-- alberto arcewww.freegaza.orgwww.palsolidarity.orgwww.thebilbaoinitiative.orghttp://www.iecah.org/cvautor_equipo.php?id=41
_______________________________________________Haydee mailing listHaydee@listas.nodo50.orghttp://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/haydee

No hay comentarios: