jueves, 17 de mayo de 2007

Nuestras propuestas

Como nuevo grupo político queremos contaros nuestras propuestas para las próximas elecciones municipales en varios puntos.

Creemos en tres conceptos clave para trabajar en política: la representación de las minorías enla política, ya sea a nivel municipal,autonómico o nacional hace que todos podamos participar para mejorar la vida en nuestra ciudad, la diversidad de ideologías y opiniones deben ser contempladas en el gobierno municipal,
y eso es hacer ejercicio de la democracia y verdadera participación.

Vientos del pueblo cree que no es bueno para Getafe el monopolio municipal que hemos venido sufriendo durante tantos años. La alternancia o entrada de nuevos grupos es
necesaria, ¿son vientos frescos como los del vientos del pueblo?.

FAMILIA Y EDUCACION

En la carta de derechos de las familias de Getafe, elaborado por grupos de trabajo a
instancias del gobierno municipal actual, se aborda como derecho. Las familias de Getafe tienen derecho a cuidar y educar a sus hijos e hijas con el apoyo de las instituciones públicas, especialmente de la administración local, Vientos del pueblo entiende como parte de este derecho el acceso gratuito a libros, material escolar, y deportivo, para los niños y niñas (nombrar las cifras calculadas de gastos
por curso de primaria y por familia.


FAMILIA Y VIVIENDA EN GETAFE

Tambien en la carta de derechos de las familias se destaca la importancia de tener derecho a una vivienda digna, de calidad y adaptada, asi como el derecho a facilidades al acceso a la vivienda. Vientos del pueblo entiende que una vivienda digna no puede estar entorno a los 34 millones, que es el precio medio que hay que
pagar para conseguir una vivienda de protección oficial.

Es del dominio público que el municipio de Getafe tiene la vivienda más cara de la zona sur de madrid, y que esta es una de las principales preocupaciones de los vecinos de la localidad.

Nuestros jóvenes de Getafe de toda la vida,tienen que emigrar a otros municipios, muy a su pesar. Nosotros proponemos un parque municipal de vivienda pública en régimen de alquiler y construida en suelo municipal.

Dado que existen muchos modelos de familia, por ejemplo madres y padres divorciados con hijos a su cargo, jóvenes con edad de emanciparse, mayores sin recursos, etc; y la solucion que este gobierno municipal da, es a aquellos que pueden costear una vivienda de 34 millones de pesetas. Todos los demas quedan fuera.
El alquiler es una alternativa y nosotros lo entendemos como un servicio municipal.

MOVERSE POR GETAFE

Todos los vecinos de Getafe sabemos lo que supone circular en coche o caminando entre la infinidad de obras desde los barrios periféricos al centro.
Tambien hay que reconocer la inversión en mejorar la imagen que el ayuntamiento ha
realizado en plazas, peatonalización de calles, construcción de grandes fuentes, y adornos varios, y entre ellos nos podemos referir a las farolas multicolores, estatuas de tamaño natural de bronce, etc,pero, ¿lo bonito no tiene que estar reñido con una movilidad fluida de transeuntes y vehiculos?.

Con respecto a la peatonalización de calles, queremos apuntar dos aspectos: una calle peatonalizada tiene que ser un desahogo para el entorno y no una penalización
para los vecinos que viven en dicha calle, y por ende, para el resto de los ciudadanos. Vease el caso de la calle madrid.

El modelo que vientos del pueblo propone está encaminado a que, aquellos ciudadanos que no teniendo 18.000 euros para comprar una plaza de garaje, puedan de la misma forma dejar su vehiculo en un parque público de aparcamiento, en regimen de alquiler. sabemos que esto no es negocio, sino un servicio.

ALUSION A DAVID LUCAS / POLITICA FISCAL

Vientos del pueblo, como bien decía el señor David Lucas, perseguía algo más y es una
politica fiscal justa y lo suficientemente imaginativa para no sobrecargar a los ciudadanos con impuestos encubiertos como la llamada ecotasa, que solo pretendia una finalidad: encubrir derroches municipales o deficit presupuestarios en areas concretas.

Esto no es politica de izquierdas sr. David Lucas, por eso nuestro lema despues de que ustedes lo hayan perdido, es: VUELVE LA IZQUIERDA, PÁSALO.

Nos gustaria decirle que si usted lleva la ecotasa a la ciudad de madrid, igual que la instauró en getafe, gozará de nuestro reconocimiento al ser usted una persona
coherente en su forma de entender la politica fiscal. ¡Suerte sr. Lucas!

1 comentario:

Anonymous dijo...

Respecto a la vivienda, es necesaria una actuación inmediata que incentive el alquiler a un precio razonable y otorgando garantía al propietario, a través de la Emsv de Getafe, ya que contamos con ese organismo.

Por otro lado es importante aumentar el porcentaje de vivienda protegida en Getafe y no conformarse con el que establece la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Esta es mi opinión.
Os deseo mucha suerte para el próximo domingo 27.

utupay@terra.es