jueves, 8 de noviembre de 2007

Comunicado de trabajadores de RSU (turno de noche) LYMA


Estimados/as compañeros/as de Vientos del Pueblo.


Os vamos a comentar lo que últimamente nos viene sucediendo a trabajadores/as de Lyma, y si lo consideráis lo publicáis en vuestro Blog.

(comunicado de trabajadores de RSU (turno de noche) LYMA)

Somos trabajadores y trabajadoras de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de la empresa Lyma. Nuestro horario de trabajo es de 23.30 a 6.30 horas. Es decir, trabajamos de noche.

Queremos comentaros, que desde el mes de Agosto aproximadamente del año en curso, trabajadores/as que hacemos la ruta de Perales del Río desarrollando nuestro trabajo, estamos siendo objeto de insultos y agresiones de una forma constante y permanente. Principalmente los fines de semana.

Estas agresiones e insultos vienen de grupos de jóvenes. Lo que empezó en un principio con insultos y amenazas, ha desembocado en lanzamiento de piedras y de todo objeto que encontraban a su alcance, y lamentablemente, el pasado día 28 del mes de octubre, ocurrió lo que nos esperábamos y desgraciadamente fuimos agredidos.

El motivo fue ni más ni menos, que por llamarles la atención ante las patadas y golpes que estaban dando a las puertas del camión de recogida.

El pasado día 3 de noviembre, aparecieron varios coches llenos de jóvenes que con actitud desafiante y provocadora seguían a los compañeros que esa noche estaba realizando la ruta de recogida.

Ante la actitud provocadora y desafiante de estas personas, los trabajadores que venimos realizando esa ruta nos sentimos preocupados y angustiados ante la inseguridad e indefensión que sentimos.

Ante esta situación, llamamos la atención de las autoridades competentes, para que de una vez tomen las medidas oportunas, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Atentamente: trabajadores/as de RSU (turno de noche) LYMA

No hay comentarios: