lunes, 7 de abril de 2008

Hoy que tenemos previsiones de lluvia hace viento y parece que menos humos

Con todas las noticias que en materia de Medio-Ambiente van saliendo a la palestra, nos hacemos eco hoy de la contaminación del aire de Getafe, siendo como es uno de los Pueblos más contaminados de toda España, los datos de los que disponemos hablan de que más de 1.600 madrileños mueren cada año por culpa de la contaminación mientras otros padecen enfermedades crónicas.

¿Qué porcentaje nos toca a Getafe?
¿Qué está haciendo nuestro Ayuntamiento para mejorar el aire que respiramos?
¿Cuáles son los planes si es que existen para que el aire mejore?

Según la directiva europea de 1999 los niveles de dióxido de nitrógeno no pueden superar los 44 micro gramos por metro cuadrado, valor que es superado casi todos los días hasta llegar a los 107 micro gramos en algunos casos.

¿Dónde se publican las mediciones de Getafe si es que nuestro Ayuntamiento las hace?

El sistema respiratorio es el que acusa esta agresión siendo los niños y enfermos con problemas respiratorios los mas afectados, también ataca al sistema cardiovascular, pudiendo llegar a causar cáncer, siendo muchos los efectos menores como tos, estornudos, agotamiento físico etc..

Luego tenemos otro dato que nos alarma y es que 1.500.000 madrileños sufren alergias al polen, ¿Qué pasa es que cada año el polen es más dañino? Parece que los expertos nos hablan de que el polen es el mismo de todos los años pero que unido a la alta contaminación y combinado con las partículas en suspensión produce una mezcla explosiva que es el origen de estas altas tasas de alergias.

Según la FEMP en su sección dedicada a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y la conservación del patrimonio natural,


Las Entidades Locales integradas en la Red deben comprometerse en los siguientes objetivos:
·Promover estrategias, planes, programas y proyectos de ordenación del territorio municipal que, basados en el desarrollo sostenible del municipio, garanticen la funcionalidad y dinámica ecológica de los territorios naturales presentes en su municipio, posibilitando, cuando sea posible, el incremento de sistemas dañados o destruidos en el pasado.
·Promover estrategias, programas y proyectos para conservar e incrementar la biodiversidad de los medios urbanos.
·Educar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de disponer de un medio ambiente adecuado y con un alto grado de diversidad biológica, como elementos esenciales de la salud humana y la preservación de nuestro patrimonio natural.

Pero nuestro Alcalde presidente de la FEMP nos quiere vender que cortar arboles para hacer pasar una carretera por medio de un parque es beneficioso para los Vecinos de Getafe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

--------------------------------------------------- A nuestro señor alcalde solo le preocupa su imagen, nada más. La salud de los vecinos le importa un pimiento, igual que a la derecha política de este país (PSOE, PP, tanto monta, monta tanto). Este fascistoide que miente más que habla (recuerdo sus 12 años de política medioambiental) va a lo suyo, perpetuarse en el poder por medio de estómagos agradecidos y casas regionales. Muy bonito.

Anónimo dijo...

Mira que sois cansinos y mentirosos. Es una CALLE no una carretera.