lunes, 17 de noviembre de 2008

Charla-debate contra la privatización de la sanidad pública



Charla-debate contra la privatización de la sanidad pública
Viernes 21 de noviembre a las 19:00h
Centro Cultural Julian Besteiro, Avd. Juan Carlos I, nº 30 Leganés (metro Julian Besteiro)
Organiza: F.C. Sur de Villaverde - CNT, Sección Sindical de CNT en el Gregorio Marañón, Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública (CAS Madrid) y Asociación de Mujeres de Leganés Norte

3 comentarios:

BARBALTA dijo...

PARA EVITAR LOS RETRASOS QUE SUFREN LOS VUELOS EN TORREJÓN

Fomento reconoce en una carta a Pedro Castro que usará la Base Aérea como aeropuerto civil varios años


18 de noviembre de 2008 GETAFE
M.GASCO / D.CASTILLEJO


El Ministerio de Fomento ha admitido en una comunicación al Ayuntamiento de Getafe que utilizará la Base Aérea militar como aeropuerto civil para vuelos corporativos (es decir, de ejecutivos y empresas) durante un periodo de "cuatro o cinco años".

En una carta a la que tenido acceso ELBUZON.ES remitida por el Secretario de Estado de Transportes, Fernando Palao, al alcalde getafese, Pedro Castro, se admite claramente que la Base Aérea asumirá tráfico aéreo civil debido a que el aeropuerto de Torrejón, "donde actualmente están situados" los vuelos ejecutivos, es incompatible con otras operaciones del aeropuerto Madrid-Barajas, lo que genera retrasos en el sector.

El traslado a la base getafeña –según esgrime textualmente la misiva- está justificado "por la incompatibilidad de los tráficos de la Base de Torrejón con los del aeropuerto Madrid-Barajas en determinadas configuraciones operativas, lo que da origen a fuertes retrasos en los vuelos de aviación corporativa y a múltiples quejas de los afectados".

En la misiva, fechada el pasado 4 de noviembre, la secretaría de Estado habla de este uso en Getafe "como solución temporal", y cita un periodo de "cuatro o cinco años", el tiempo que, presumiblemente, la Comunidad de Madrid tardará en "poner en servicio" el Aeropuerto Civil de El Álamo, un proyecto que podría alargarse más tiempo.

El Ministerio admite, ante ello, el inicio de obras y "actuaciones estrictamente necesarias" en la Base getafeña con el objetivo "de alojar los aludidos tráficos corporativos" y que estos "puedan ser atendidos con la calidad y las condiciones de seguridad exigibles".

A pesar de ello, el secretario de Estado garantiza que la medida será temporal y, en este sentido, propone a Pedro Castro la firma de un "convenio" con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid "en el que quede reflejado el carácter temporal del desplazamiento de la aviación corporativa hasta que –señala- esté en funcionamiento el aeropuerto que tiene previsto construir la Comunidad en El Álamo".

PROYECTO POLÉMICO

La carta supone el reconocimiento definitivo de la apertura de la Base getafeña al tráfico aéreo civil, proyecto que deja de ser un rumor para convertirse en una iniciativa real que permitirá que en la base miliar se realicen un máximo de cien operaciones al día.

El resultado es fruto del acuerdo de Pleno que, el pasado 17 de diciembre, rubricaron PSOE e IU, momento en que aprobaron el borrador de convenio para abrir al tráfico civil las instalaciones militares.

La medida aireó numerosas protestas de varios colectivos y de la oposición. Así, mientras el PP recogió 7.000 firmas contra esta propuesta, los colectivos vecinales iniciaron unas movilizaciones que, finalmente, han caído en saco roto.

Tampoco las maniobras de última hora del primer edil, Pedro Castro, han surtido efecto. El regidor getafeño intentó recular la autorización que firmó en su día (dando vía libre a la iniciativa) cuando comprobó la férrea oposición vecinal y social al proyecto.

Así, en un programa de radio, el regidor llegó a asegurar el pasado febrero sobre la apertura de la Base a vuelos civiles que no había "ninguna decisión tomada" y que todo "parecía indicar que no se va a hacer".

Anonymous dijo...

Si, pero lo que ha alucinado es la postura de Carlos Gonzalez Pereira. Como se puede tener tanta cara en decir que ha recogido 70.000 firmas, que no lo sabemos? Y es uno de los que aparece en la firma del convenio. Eso es tener cara.

Mirar este blog. http://alvarogetafe.blogspot.com/

Escuela para todos Luz ONG dijo...

apoyo .
en todos los países pasa lo mismo..
aca en argentina lo público es mejor que lo privado

saludos desde argentina
un beso grande y cuentennos como funciona la escuela inclusiva en tu país

saludos
ale
www.escuela-inclusiva.com.ar