viernes, 15 de enero de 2010

VIVIENDAS TUTELADAS PARA MAYORES en GETAFE




¿PERO ESTO QUE ES?

¿Alguien recuerda cuanto tiempo lleva el edificio de las viviendas tuteladas para mayores de la Avda. de Las Ciudades, criando matorrales y almacenando polvo?
Como si Getafe tuviera exceso de servicios sociales, lo poco que se hace no se pone en marcha.
Las 45 viviendas tuteladas para mayores, las 215 plazas de aparcamiento y un hermoso espacio público ajardinado, todo abandonado y dejado de la mano de Dios.

TANTO MONTA, MONTA TANTO

De este enésimo desaguisado, nuestro Alcalde, no es el único responsable. Aquí van de la mano los dos personajes políticos que más se parecen en la Comunidad de Madrid: Esperanza Aguirre y Pedro Castro.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, junto a la EMSV (Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Getafe) y el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) realizan una hermosa obra para un servicio del que tanta necesidad hay en Getafe, y ahí lo dejan abandonado.
La utilización de las administraciones como arma de confrontación entre estos dos personajes, hace que seamos los vecinos de Getafe quienes paguemos la factura y nos quedemos sin servicio. Es para sentir vergüenza ajena. Tanto el uno como la otra utilizan a los ciudadanos para demostrar y mantener sus filias y sus fobias personales, como los dueños de un cortijo. A ambos los emplazamos a que se dediquen a la labor para la que fueron electos. Independientemente del partido político al que pertenecen, los intereses de los vecinos de Getafe están por encima de sus intereses políticos, de sus personalismos desaforados y de sus ambiciones.

RECURSOS DESAPROVECHADOS

Las necesidades sociales están en continuo crecimiento y los recursos son limitados. Hay que administrar bien hasta el último céntimo, y más en esta situación económica en la que nos encontramos.
En Getafe, que es lo nuestro, Castro hace campaña prometiendo viviendas libres de barreras arquitectónicas a los vecinos que por su edad o condición, no pueden disponer de ascensor para acceder a sus viviendas, y mientras tanto tiene un edificio completo vacio y abandonado.
El problema del aparcamiento de Juan de La Cierva viene de viejo, y los parches que se han puesto han resultado inútiles. El Plan Municipal de Aparcamiento, los aparcamientos de la Concejala siguen paralizados, y pese a las promesas del Concejal de Urbanismo, sin solución.
Todas estas instalaciones, como el Centro de Transportes, puestas en marcha, darían solución a muchos problemas de Getafe, y además crearían riqueza y puestos de trabajo. Tanto Pacto por el Empleo y tanto Pacto Social en Madrid, son sólo las campañas de Don Mark Eting de estos políticos que tenemos. Y que si seguimos votando son los que merecemos.

No hay comentarios: