martes, 29 de junio de 2010

Alegaciones a la totalidad a la Ordenanza General Reguladora de la Convivencia Ciudadana


ASOCIACIONES DE VECINOS

COMUNICADO
Teniendo conocimiento las Asociaciones de Vecinos “Vientos del Pueblo” y “Aires Nuevos” de la aprobación inicial de la Ordenanza General Reguladora de la Convivencia Ciudadana por el Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 5 de mayo de 2010, en el municipio de Getafe y habiéndose abierto el plazo de información pública por un plazo de 30 días hábiles, surtiendo esta aprobación inicial efectos definitivos si no se presentan alegaciones. Han decidido sus Juntas Directiva en cartas enviadas a: el Alcalde Pedro Castro, a la Concejala de Educación, Infancia y Adolescencia, Participación Ciudadana e Inmigración Carmen Duque, a los/as Presidente/as y todos sus miembros de los Consejos de Barrio de Getafe Centro y San Isidro y Juan de la Cierva, y a los Grupos Municipales del Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular e Izquierda Unida, instarles a que se proponga como punto del orden del día del próximo Pleno Municipal la retirada de la Ordenanza General Reguladora de la Convivencia Ciudadana en el Municipio de Getafe.

TEXTO DE LAS CARTAS

Don AMADOR MUÑOZ GARRIDO con D.N.I. nº 5235842-F en representación de la Asociación de Vecinos “Vientos del Pueblo” Y Don JOSÉ JIMÉNEZ PALACIOS con D.N.I. nº 2048021-D en representación de la Asociación de Vecinos “Aires Nuevos”, se dirigen a Ustedes para EXPONERLES que ante la pretensión de aprobar y aplicar una Ordenanza de Convivencia:
1.- Consideramos innecesaria una nueva Ordenanza que limite y condicione la libre disposición de los espacios públicos para la ciudadanía.
2.- Esta Ordenanza, además de solapar y duplicar otras ordenanzas o legislación aplicable en la actualidad, confunde la legalidad con las ideas o intereses de los gobernantes de turno.
3.- La Ordenanza da fuerza a quienes actúan como propietarios del espacio público amparándose en su coyuntural situación de autoridad pública.
4.- La apropiación, patrimonialización o privatización del espacio público, y de las actividades que en él se desarrollan, es totalmente rechazada en un estado democrático. Esta Ordenanza pretende retrotraernos al tiempo de los autoritarismos y los gobiernos no democráticos.
5.- Esta Ordenanza pretende, bajo la disculpa o justificación de una mayoría política, poner las normas de convivencia de un determinado grupo, por encima de las normas de comportamiento de los ciudadanos y dirigir y coaccionar el desarrollo de las actividades sociales en los espacios públicos.
6.- Las formas de actuar y convivir, que pretende imponer esta Ordenanza son propias de sistemas políticos no democráticos y si dictatoriales.
7.- La criminalización de actividades propias de una sociedad democrática, y la aplicación sancionadora y represora a través de las fuerzas de seguridad, no hacen más que limitar la convivencia democrática.

Por todo ello, estas Asociaciones de Vecinos, les instamos a proponer como Punto del Orden del Día del Pleno, la retirada de la Ordenanza General de Reguladora de la Convivencia Ciudadana en el Municipio de Getafe.


En Getafe a catorce de junio de dos mil diez

1 comentario:

MARIANO dijo...

¿Y quién regula al gobierno municipal? Es el primero que infringe varias de las normas con las que quiere ejercer su dictadura.¿Por qué no hacen cumplir las normas que ya están vigentes?Es cierto que nos debemos regir por unas normas de convivencia que sean de obligado cumplimiento pero para todos y es el gobierno municipal el primero que tiene que tiene que dar ejemplo no mintiendo,no haciendo dejación de sus obligaciones y no despilfarrando el dinero de los ciudadanos a los que suben y suben los impuestos.Creo que de tanto mentir les va a crecer la nariz como a Pinocho aunque más bien tendrían que estar a la sombra.