miércoles, 25 de agosto de 2010

Concentración




Queridas compañeras y compañeros de la Plataforma HAY QUE PARARLES LOS PIES:

En nombre de todos los trabajadores de UPS Vallecas, y de manera muy especial en nombre de los 18 compañeros y compañeras despedidos, os queremos hacer llegar nuestro agradecimiento por el apoyo que nos ofrecisteis el martes día 17 de agosto en la concentración convocada frente a las oficinas centrales de UPS, en Alvento. En una hora, lugar y día muy difíciles demostrasteis que lo que hemos venido creando entre todos/as en los últimos meses, con esfuerzo generoso, lealtad y conciencia obrera, empieza a dar sus frutos. Fue tan importante vuestra presencia que hasta el mismo portavoz de la empresa se mostró sorprendido ante el gran número de trabajadores/as de otras empresas que acompañabais a los trabajadores de UPS Vallecas exigiendo la readmisión de los/as despedidos.

Como muchos de vosotros quizás ya sabéis, la Asamblea de trabajadores de UPS celebrada la semana pasada aprobó por absoluta unanimidad un plan de lucha por la READMISION de los 18 compañeros despedidos. Sabemos de las dificultades de esta lucha, pero no vamos a claudicar al chantaje y la extorsión de una empresa multimillonaria, que una semana antes de proceder a los primeros despidos alardeaba de beneficios con crecimientos espectaculares. Es para nosotros imprescindible, para dar esta batalla, seguir contando con vuestro apoyo.

Pero UPS, lo sabemos, no es sino una muestra de las muchas que hoy, de forma sorda y resignada, se están dando en otras empresas. El problema, por lo tanto, es más general, lo es para la clase obrera. Este ataque que sufrimos de nuevo a manos del capital y sus gobiernos es el que hay que parar, hay que parar la arrogancia de la patronal y de sus secuaces que, como hoy nos comunican los compañeros de Solidaridad Obrera, se permite demandar a los trabajadores por los efectos de una huelga que esa misma patronal provocó. Y esa arrogancia y desfachatez campará a sus anchas mientras la clase obrera no consigamos revertir la situación a la que nos ha llevado décadas de sindicalismo de gabinete de prensa y diálogo social.

La convocatoria del 29-S es sin duda tardía, pero es necesaria, y por eso desde la plataforma HAY QUE PARARLES LOS PIES debemos convertir esa jornada en un día de lucha, precedido por muchos días de explicación y movilización, para seguir después trabajando por dar continuidad a esa movilización hasta echar atrás la Reforma Laboral y las más que previsibles medidas de ajuste que el Gobierno de Zapatero va a querer imponer a los/as trabajadores.

Esperamos volver a contar con vosotros y todos los compañeros y amigos que podáis sumar a la CONCENTRACIÓN del próximo día 26 de agosto a las 9.30 horas en Princesa, 5 (Plaza de los Cubos), porque ese día está prevista la conciliación de los despidos de UPS.

Queremos terminar recordando que ese mismo día, a las 19 horas, tal y como habíamos acordado en la última reunión, reanudaremos las reuniones de la plataforma HAY QUE PARARLES LOS PIES.

Recibir todas y todos nuestra gratitud y un fuerte abrazo.

COMITÉ DE EMPRESA DE UPS VALLECAS
20/08/2010

En apoyo a los compañeros y compañeras despedidos de UPS

RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO

No hay comentarios: