viernes, 28 de enero de 2011

CONSEJOS PARA LOS AFECTADOS POR ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL



Desde Vientos del Pueblo y en contestación a las solicitudes de los vecinos, hemos realizado en colaboración con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), estos consejos básicos para aplicar en nuestros hogares.

1.- Disminuir todo lo que podamos las emisiones generadas por los aparatos inalámbricos de nuestra propia casa.

- eliminar los teléfonos DECT, los móviles de línea fija.
- sustituye la conexión wi-fi por conexión de cable.
- utiliza el teléfono fijo de cable, en lugar del móvil, para las llamadas largas.

2.- Tienes derecho a pedir una medición de radiaciones al Ministerio de Industria.

3.- Medir los niveles de contaminación que tenemos en casa. Si se exceden los niveles realizar un aislamiento, especialmente de las camas para proteger y garantizar el sueño.


Proteger especialmente a niños, embarazadas, ancianos y enfermos.

4.- Comprobar si hay alguna persona afectada por insomnio, nerviosismo, irritabilidad,Ansiedad, taquicardias, confusión mental, cansancio o pérdidas de memoria recientes.

5.- Si algún residente está muy afectado buscar la posibilidad de un apantallamiento o Trasladarlo a un lugar más limpio de contaminación electromagnética. Hacer lo posible para que nadie vea en peligro la salud de los suyos y de sus familiares de forma innecesaria en su propio hogar.

Para conseguir la eliminación de la contaminación electromagnética es imprescindible la aportación y movilización de todas las personas afectadas y sensibilizadas con el problema. Porque la salud es lo primero

.

No hay comentarios: