sábado, 29 de enero de 2011

Entra en vigor la ordenanza de telefonía móvil de Leganés



Hoy es un día de esos en los que un vecino se tiene que sentir orgulloso con su municipio, con sus diregentes vecinales y políticos, es una oprtunidad para demostra al resto de municipios que las cosas se pueden hacer y se deben hacer con la participación de los vecinos de tal manera que se llege a acuerdos como la Ordenanza que nos ocupa, pionera en España en materia de radiaciones por telefonía móvil.







Entra en vigor la ordenanza de telefonía móvil de Leganés
Publicado por Asociación de Vecinos Nueva Fortuna

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 18 de enero publicó la nueva Ordenanza de Telefonía Móvil del municipio de Leganés.

La normativa ya había sido aprobada definitivamente por el Pleno municipal en sesión extraordinaria del día 11 de noviembre de 2010.
Es ahora cuando entra en vigor una ordenanza que es el resultado de un proceso de análisis, estudio y contestación a las preocupaciones de los
vecin@s de Leganés.




Se mantendrá un férreo control municipal para que las emisiones no superen los 0,1microW/cm2, es decir 4.000 veces menos de lo legalmente estipulado hasta ahora. Se pretende con este nuevo texto normativo que la instalación de estos equipos de telecomunicaciones ofrezca mayores garantías para la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés.



LEER MÁS EN :http://www.ahoraleganes.com/int.asp?id=666&sec=Local

No hay comentarios: