viernes, 19 de octubre de 2007

Ruido de ladrillos en Getafe


RUIDO DE LADRILLOS EN GETAFE


Venimos asistiendo, desde hace un tiempo, a un espectáculo, ya que no se le puede llamar otra cosa, de pitadas, puesta de pegatinas, pegada de carteles, concentraciones, manifestaciones y contra manifestaciones. En fin un espectáculo.
Y no sería más que un espectáculo, si lo que estuviera en peligro no fuera uno de los derechos básicos de los ciudadanos, la vivienda.


Todos los manifestantes tienen todo el derecho a defender sus interés, pero no nos engañemos, lo que se está jugando es el beneficio económico de los promotores, gestores de cooperativas, constructores, o como les llamamos en Getafe, los ladrilleros.

El derecho a la vivienda, su derecho, sólo lo defienden los que hacen el bulto en estos saraos. Y es el derecho a la vivienda lo que hay que defender.


¿Que ha pasado en Getafe para que los intereses de los ladrilleros, el interés económico por supuesto, se defiendan de esta forma, pasando a un segundo plano la defensa del derecho a la vivienda?

Se han juntado algunos actores, que por separado no hacían tanto ruido, ni se les vería tanto el plumero.


LA ADMINISTRACION LOCAL


Y en esto, en lo del dinero, han demostrado todos los partidos (PSOE, PP e IU), que están muy de acuerdo.
Desde el Gobierno Municipal, y lo siguen haciendo, defienden los intereses de los ladrilleros. Todo el numerito de la expropiación y del sorteo, todo para hacer fuegos de artificio.

¿Por qué se expropia a unos y a otros no? ¿O peor , de qué vale un sorteo que sólo sirve para llevarles los clientes a los ladrilleros?


En un sorteo son los agraciados los que eligen, conociendo toda la oferta, y respetando el orden de dicho sorteo. Aquí es el mundo del revés, son los vendedores los que seleccionan y eligen a los agraciados.

¿Sr. Alcalde, por qué no obliga a las empresas adjudicatarias del suelo a identificarse, a poner en público cuántas viviendas tienen, las características de las viviendas y su precio?. ¿O es qué actúa Vd. como el agente comercial de los ladrilleros? ¿Por cierto sabía Vd. que los intermediarios y agentes comerciales cobran comisión?. Pero qué cosas decimos; lo que no sabrá Vd.


LA VIVIENDA EN GETAFE


Lo triste para nosotros, y para los que quisieran vivir en Getafe, es que todos los partidos políticos, gobierno y oposición, PSOE-IU y PP, está de acuerdo. ¿Qué tendrá el dinero que todo lo une y todo lo separa? El ruido que hacen para que no nos enteremos es porque peligra el botín. Botín que cada día que pasa vemos como, por fin, este disparate que ha hipotecado de por vida a varias generaciones, se va desinflando. Y las expectativas de los ladrilleros- especuladores se van quedando en humo. Porque ¿quiénes son éstos, que coloquialmente, conocemos por ladrilleros? ¿De dónde han salido y cómo han medrado?


El ladrillero de Getafe, y de su entorno, tiene una foto fija muy definida. Personas que han surgido de la nada, casi todos sin oficio ni beneficio, y que desde el ámbito, político o sus alrededores han conseguido medrar sin riesgo ni esfuerzo. Son personas con nula o muy poca formación, que sólo hacen "negocios" en aquellos municipios en que sus relaciones personales con el entorno de la administración y las concejalías de urbanismo, o en los que su "experiencia" política es el elemento de acceso al suelo y a la promoción urbanística. Tienen pequeñas empresas, tipo guadiana que aparecen y desaparecen en función del pelotazo.

VIENTOS DEL PUEBLO


En Vientos del Pueblo defendemos "El derecho universal a la vivienda" y nos oponemos a que los gobernantes de turno, sean del partido que sean, se dediquen a jugar con el dinero de todos en beneficio de unos pocos. Pocos que casualmente siempre son de su partido o sus amigos. Nos oponemos a que el derecho a la vivienda sea un arma electoral para que los políticos se llenen la boca sin decir nada, o incluso agraven el problema. (Que me van a subir el alquiler 200 euros).
No es el mercado, ni sus mercaderes-ladrilleros, quienes van a solucionar el problema de la falta de vivienda asequible. Estos solo van a enriquecerse. Lo más triste es que sean nuestros representantes políticos los que hacen el trabajo sucio. Tenemos el gobierno que nos merecemos.
La administración pública no puede estar al servicio de los políticos, sus amigos, o los empresarios de turno. La administración tiene que estar al servicio de los ciudadanos.

Todo esto que parece la utopía es realidad hoy en Europa y el mundo;
¿Por qué en Getafe no?



7 comentarios:

Anonymous dijo...

Vale pero a mi me han llamado de una cooperativa para venderme un piso y me quieren vender un piso de tres habitaciones cuendo yo quiero uno de dos. Me dicen que si no acepto la oferta me van a borrar de la lista y que no me van a llamar más y que me voy a quedar sin piso. Yo en mi cooperativa estaba apuntado para un piso de dos habitaciones, y teníamos todos los pisos vendidos, ahora una cooperativa que no tiene cooperativistas a la que le han dado suelo -por qué a mí cooperativa no le han dado suelo y a esta que no tiene cooperativistas si- me quiere obligar a comprar un piso que no quiero. Quién me contesta.

antonio dijo...

Yo tengo un piso de dos habitaciones, con una plaza de garaje y trastero, pero cuando les hemos preguntado a los de la gestora el precio nos han dicho que entre 22 y 28 millones. Me parece una pasada que nos digan que no saben cuanto cuesta un piso, en esto parece que el Ayuntamiento no tiene nada que decir.

Anonymous dijo...

Tío te está tangando en Los Molinos por un piso de tres habitaciones con dos plazas de garaje y trastero me han garantizado que me sale por treinta millones.

sanchez dijo...

Pedro Castro quiere decirme quien tiene que ser mi cooperativa, quien tiene que ser mi gestor, quien tiene que ser mi promotor, quien tiene que ser mi constructor y ahora me dice que también quiere decidir cuantas habitaciones tiene mi casa. No te jode. Ya te vale pitufo.

Anonymous dijo...

Estas son las consecuencias de haber votado al PSOE-IU y al PP.
Pensaroslo para las próximas elecciones.

Anonymous dijo...

Hola quiero proponer una gran manifestación en Getafe donde estemos unidos todos los que de alguna forma este alcalde nos ghace la vida imposible, juntarnos todos, vivienda, ecotasa, limpieza en las calles, badenes, en fin para que nos hagamos eco y la gente de fuera que tanto admira a este alcalde empieza a saber la verdad, os dejo mi correo para cualqier cosa.

crackioveanu@yahoo.es

Anonymous dijo...

TE AMO PEDRO, POR TU GESTION, POR TU TRANSPARENCIA ANTE EL CIUDADANO DE GETAFE, POR TU DERROCHE DE ENERGÍA YENDO AL TRABAJO ANDANDO, POR TU COMPASION HACIA LOS JOVENES DE GETAFE REGALANDO PISOS A DIESTRO Y SINIESTRO Y ENCIMA NO CON 1 PLAZA DE GARAJE SINO QUE POR UN MODICO PRECIO NOS DAS LAS DOS, POR TU AGILIDAD Y CELERIDAD EN TODOS LOS PROCESOS QUE TIENES ABIERTOS EN GETAFE, TE AMO PEDRO TE VOY A DAR UN BESO CON LENGUA PERO FAVOR PRIMERO LAVATE LOS DIENTES. POR RESOLVER EN TAN SOLO 7 AÑOS EL PROBLEMA DE LAS VIBRACIONES, POR TENER TAN LIMPIO GETAFE, POR MANDAR A LA POLICIA A QUE CUIDE DE LOS TERRENOS, ERES IMPARABLE PEDRO, COMO DECIA PENELOPE CRUZ Y NO ME CANSO DE REPETIR !!!PEDRO, PEDRO!!