miércoles, 11 de junio de 2008

Caso Forum-Afinsa

Forum-afinsa 10-06-2008

El bufete Osorio y Asociados, que representa a varios perjudicados por la intervención de Afinsa, cree que el rechazo por parte del juez mercantil a que declaren los ex presidentes de la CNMV Manuel Conthe y Juan Fernández Armesto se debe a que 'no interesa saber la verdad'.

En declaraciones a EFE, el socio de Osorio Alvaro Baillo criticó que ni la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ni el Banco de España, que está representado en el consejo del supervisor bursátil, hicieran 'nada' desde finales de la década de 1990 para impedir que Afinsa y Fórum Filatélico actuaran como entidades financieras no registradas.

'Pretender como se pretende limpiar la imagen de instituciones públicas obviando la responsabilidad de miembros de aquéllas es un error histórico, que se lleva arrastrando demasiados años', declaró Baillo.

El bufete Osorio y Asociados solicitó la declaración de Conthe y Fernández Armesto en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid para que explicaran por qué la CNMV consideró en 1999 a Afinsa como entidad financiera no registrada, una afirmación que podría abrir la puerta a la responsabilidad patrimonial del Estado.

En la primera sesión de la vista oral del incidente que dirime una demanda planteada por los ex gestores de Afinsa contra el informe de la administración concursal, el juez Francisco Javier Vaquer ha considerado que la declaración de Conthe y Fernández Armesto era 'ajena al procedimiento civil' y correspondería a la vía contencioso-administrativa o penal.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz también ha rechazado la petición del bufete Osorio y Asociados para que los ex presidentes de la CNMV Juan Fernández Armesto y Blas Calzada declaren en la vía penal, junto a otros directivos del organismo

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Creeis que recuperaremos nuestro dinero algún día?.