jueves, 12 de junio de 2008

Madrid se quedará hoy sin verdura y pescado fresco

¿Que quimera es pues el hombre? ¿Que novedad, que monstruo, qué caos, qué ser contradictorio, qué prodigio? Juez de todas las cosas, imbécil gusano de tierra; depositario de lo verdadero, cloaca de incertidumbre y error; gloria y desecho del universo.

¿Quién desenredará este embrollo?


PASCAL




La agresividad que el el hombre exhibe en la historia. Guerras depredadoras, delincuencia y criminalidad. Un delirio de devastaciones, de asesinatos y de suplicios acompaña siempre a las victorias. La locura asesina se desencadena en los conflictos entre religiones, naciones, ideologias, patronal. Una formidable ola de barbarie se desplegó en Alemania, la nación más civilizada del siglo XX. Ninguna nación se salva de esto. Donde quiera que el hombre continúe pretendiendose inteligente y racional, la barbarie está servida.


En las dos ultimas décadas ha habido conflictos y guerras que han causado casi doce millones de muertos: Camboya, Ruanda, Irán-Irak, Inglaterra-Argentina, Zaire, Angola, Afganistán, Sudán, Mozambique, Burundi, Birmania, Somalia, Uganda, Guatemala, Liberia, Líbano, Vietnan, Colombia, Irak (guerra del Golfo), Sri-Lanka, El Salvador, Uganda-Tanzania, Etiopia, Filipinas, Argelia, Chad, Chechenia, Nicaragua, India, Serbia, Croacia, Bosnia, Sierra Leona, Perú, Namibia, Turquia, Yemen, Sudáfrica, Rodesia, Paquistán, Haití, Irlanda del Norte, Israel-Palestina, Kosovo, Macedonia....................Invasión de Irak.................



La locura humana aparece bajo los comportamientos llamados normales cuando lo imaginario es considerado como real, cuando lo subjetivo es considerado como objetivo, las masas y las concentraciones pueden suscitar las demencias colectivas.


No hay comentarios: