jueves, 30 de julio de 2009

Comunicado

EL AEROPUERTO CIVIL DE GETAFE Y LAS SUPUESTAS RAZONES DE ESTADO

29 de Julio de 2009

El gobierno municipal de Getafe (PSOE-IU) acaba de hacer una nueva declaración sobre el uso de la Base Aérea como Aeropuerto Civil. Esta vez… a favor.

En 2005, el Ayuntamiento se manifestó en contra. En 2007, a favor. En 2008, en contra. Y, este mes de Julio de 2009…, de nuevo a favor. Toda una demostración de la incoherencia del gobierno municipal en este asunto.

En todas estas ocasiones, las comunicaciones oficiales del Ayuntamiento se han producido al dictado de la “voz de su amo”, o lo que es lo mismo, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Fomento. Y los vecinos hemos asistido atónitos a las justificaciones contradictorias de los portavoces del gobierno municipal (Sra. Sara y Sr. Coy), que siempre han dependido más del inquilino o inquilina de Fomento que de los intereses de los ciudadanos de Getafe, y de los de los municipios colindantes.

Así, esta misma semana, el Ayuntamiento de Getafe se ha visto obligado a anunciar la primera parte de una crónica anunciada: con motivo de la presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, la Base Aérea de Getafe acogerá en breve vuelos de aviones con autoridades extranjeras. Pero la información que se ha hecho llegar a la prensa de Madrid y que se ha ocultado al pueblo de Getafe es que, además de los aparatos de las autoridades, también harán uso de las pistas e instalaciones locales otros aviones privados de uso comercial. Y que el año próximo, cuando acabe el periodo presidencial, el aeropuerto pasará a tener un uso civil. Pero cada cosa a su tiempo. Ahora llega el verano, un buen momento para las decisiones controvertidas y las noticias camufladas. Como la conversión encubierta de la Base Aérea de Getafe en Aeropuerto Civil.

A través de esta nota, la Plataforma Contra el Uso Civil de la Base Aérea de Getafe manifestamos, una vez más, nuestra protesta por esta decisión, al tiempo que hacemos un llamamiento a los vecinos del Municipio para que apoyen las acciones que, a partir de Septiembre, se propondrán para oponernos a esta medida

Apoyan la PLATAFORMA CONTRA EL USO CIVIL DE LA BASE AÉREA DE GETAFE:
AAVV de Getafe: Vientos del Pueblo, Aires Nuevos, Desamparados de la Alhóndiga. Partidos Políticos: PP-Getafe, PP-Parla, UPyD-Getafe, UPyD-Parla, IR Getafe, Unión por Leganés (ULEG), Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto (MIA de Pinto), Iniciativa Social de Parla. Sindicatos: CGT. Asociaciones de Getafe: Mujeres para la Democracia (MD-Getafe), Abogados Progresistas, Asociación Ciudadana por la Vivienda Pública. Plataformas de Vecinos de Getafe: Arroyo Culebro, Sector III, El Bercial, Las Margaritas, Juan de la Cierva, Perales del Río, La Alhóndiga, Getafe Centro-San Isidro, Getafe Norte.

No hay comentarios: