lunes, 14 de junio de 2010

Acto Informativo sobre Antenas de Telefonía Móvil


Las asociaciones de Vecinos “Vientos del Pueblo” y "Aires Nuevos”, queremos informar a toda la opinión pública, que en el acto informativo que vamos a celebrar sobre los campos electromagnéticos el próximo viernes día 18 de junio a las 19 horas en el Teatro Federico García Lorca (Sala de Conferencias), hemos invitado a todos los colectivos sociales de Getafe: Asociaciones de Vecinos, Grupos Ecologistas, Asociaciones Culturales, Directores/as de Centros Cívicos, Medios de Comunicación, Asociación de Comerciantes, Partidos Políticos, Grupos Municipales, Casas Regionales, Sindicatos, Secciones Sindicales de empresas como EADS AIRBUS CASA, JOHN DEERE, Bomberos, Enseñanza y del Ayuntamiento. Directores/as, AMPAS, y Consejos Escolares de todos los Colegios Públicos y Privados de Educación Infantil y Primaria, Institutos y Guarderías. Empresas Municipales, Delegaciones del Ayuntamiento, Concejalías y al propio Alcalde de Getafe Don Pedro Castro. También han sido invitados diferentes colectivos de la zona sur.

Entendemos, que es un tema que nos afecta a toda la sociedad, y entre todos, debemos de dar soluciones y alternativas para poder hacer compatible el uso de la telefonía móvil con nuestra salud. Un papel muy importante lo ha de jugar los Ayuntamientos y sus corporaciones locales. No debemos de olvidar que, el papel de los municipios en la prevención de riesgos sobre la salud de sus ciudadanos ha sido, también desde siempre, relevante, y sigue siéndolo en la actualidad, como lo prueba la pertenencia a sus cometidos históricos el aseguramiento de las infraestructuras y los servicios esenciales para la salud pública y la atribución asimismo tradicional a los Alcaldes de la responsabilidad para la adopción de las primeras e inmediatas medidas ante catástrofes e infortunios.

NUESTRA INTENCIÓN PRINCIPAL SOBRE ESTE ACTO ES INFORMAR PARA:

Que se conozcan sus riesgos
Cómo podemos protegernos
Cómo podemos exigir nuestros derechos

Consideramos, que nadie puede tomar una decisión razonada cuando se le oculta información.

En el acto van a intervenir Francisco Caño Responsable de Medio Ambiente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid “FRAVM”; Yolanda Barbazán miembro de la Comisión de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética; Raúl Calle Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés; Ceferino Maestu Unturbe Especialista en Bioelectromagnetismo e Ingeniería Biomédica y Ángel Sánchez miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada.

Esperamos contar con la presencia de todos los convocados, para que entre todos podamos conseguir dejar a nuestros hijos y a las generaciones futuras, un mundo más humanizado y un medio ambiente sin contaminación y que garantice nuestra salud. Dejándolo como mínimo en las mismas condiciones en la que nosotros lo hemos recibido y heredado de nuestros antepasados.


Getafe, 14 de junio de 2010

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un acto como el que poneis a nuestro alcance es digno de una asistencia masiva ya que la información que nos ofreceis no la facilita quien debe velar por nuestros intereses(en este caso la salud)sino todo lo contrario.El gobierno que tenemos solo aspira a dar facilidades a las operadoras sin ningún tipo de control.Tampoco tiene control en las mentiras y engaños hacia los ciudadanos por lo cual ya no es creible.Por supuesto que allí estaré.Gracias por la oportunidad.

aurora dijo...

El hecho de que recurran a disfrazar las antenas de chimeneas habla por si solo¿Por qué tanto engaño? Algo habrá.Debemos de asistir e informarnos ya que así tendremos opinión propia.

anton dijo...

Gracias por esta oportunidad