sábado, 28 de mayo de 2011

LA FRAVM LLAMA A LA CIUDADANÍA A ACUDIR ESTA TARDE A SOL EN SOLIDARIDAD CON LA ACAMPADA DE BARCELONA

Madrid, 27 de mayo de 2011. La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) hace un llamamiento a la ciudadanía madrileña para secundar la concentración que el Movimiento del 15 de Mayo ha convocado para esta tarde a las 19h en la Puerta del Sol en solidaridad con la Acampada de Barcelona y a las asambleas que se celebrarán mañana en decenas de barrios y municipios de la región.

Condenamos rotundamente la actuación de los Mossos d' Esquadra de esta mañana, que hasta el momento ha causado más de 40 heridos, y el intento de desalojar por la vía de la fuerza a las personas que permanecían acampadas en la Plaza Catalunya.

De la misma forma, rechazamos que un escenario similar se reproduzca en Madrid con la Acampada de Sol y condenamos las palabras del consejero de Interior en funciones de la Comunidad de Madrid, que hace unas horas reclamó al ministro del Interior el “desalojo urgente” de la Puerta del Sol.

Ante estos intentos de acabar con el Movimiento del 15 de Mayo con medidas policiales, la llamamos a los poderes públicos a la prudencia y a la moderación, y les pedimos que respeten las libertades y derechos democráticos de la sociedad civil movilizada.



No hay comentarios: