viernes, 21 de diciembre de 2007

Cien Millones de euros por salud y bienestar


Getafe es una de las ciudades mas contaminadas de toda España como así dicen los informes de Medios Ambiente, y a nuestro querido Alcalde de Alcaldes no se le ocurre nada más y nada menos que subir un grado de contaminación tanto acústica como de polución a este Pueblo, y todo por 100 millones de euros (dinero), ¿para que queremos el dinero? Si lo vamos a gastar en Salud, la casa por la ventana, no es hora de contaminar más es hora de lo contrario, pero Vientos del Pueblo recuerda las declaraciones de Pedro Castro cuando intenta por ejemplo justificar la ECOTASA, diciendo que ese dinero el Ayuntamiento lo destina a un plan Medioambiental en el que Getafe lleva inmerso desde hace 12 años, y que Getafe contribuye para frenar el Cambio Climático y este proyecto de Aeropuerto Civil ¿que es entonces?, Desde Vientos del Pueblo creemos que este proyecto seria la puntilla para llevar Getafe a un punto sin retorno, donde se empezaría por los 25 aviones que dice el Alcalde y no se sabe con cuantos terminaríamos, posiblemente por los 125 que dice la oposición del PP, que curioso el PP en una oposición inexistente a lo largo de la legislatura anterior y en lo poco que llevamos de esta, y que ahora sale a la calle a recoger firmas para paralizar este proyecto, que posiblemente de llevarse a cabo daría al traste con el Aeropuerto que la Presidenta de la Comunidad del PP tenía previsto entre el Álamo y Navalcarnero.


Política siempre Política, y a los vecinos que les den, perdón que nos den.

Las emisiones contaminantes de la aviación han crecido un 85% entre 1994 y 2004
Los datos ofrecidos por diferentes instituciones llaman la atención sobre el gran aumento del número de vuelos y las consecuencias negativas para el medio ambiente. Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, las emisiones contaminantes de la aviación han crecido un 85% entre 1994 y 2004. El Panel Internacional de Expertos en Cambio Climático (IPCC), estima que el sector podría ser el causante del 15% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero a mediados de siglo. Según otras fuentes, como el movimiento Airport Watch, en el que participan algunas de las principales organizaciones ecologistas, el impacto en el clima podría ser aún mayor, al considerar que en 2030 podría ser causante de una cuarta parte de la contaminación atmosférica.
Además de las emisiones producidas por el combustible, las estelas en forma de nube blanca alargada que dejan tras de sí los aviones son otro motivo de preocupación medioambiental. Las estelas pueden persistir durante horas y los científicos creen que contribuyen al calentamiento global, al comportarse de la misma manera que las nubes de gran altura, atrapando el calor en la atmósfera. Asimismo, algunos estudios indican que los vuelos nocturnos podrían tener un efecto aún mayor en este fenómeno.
Bruselas propone fijar topes a las emisiones de las aerolíneas a partir de 2011.


El ruido es una de las principales causas de preocupación entre la población de las ciudades, ya que incide en el nivel de calidad de vida y además puede provocar efectos nocivos sobre la salud, el comportamiento y actividades del hombre, y provoca efectos psicológicos y sociales. El incremento de los niveles de ruido ha crecido de forma desproporcionada en las últimas décadas y sólo en España se calcula que al menos 9 millones de personas soportan niveles medios de 65 decibelios (db), siendo el segundo país, detrás de Japón, con mayor índice de población expuesta a altos niveles de contaminación acústica.


ALGUNOS RUIDOS Y SUS NIVELES
- Pájaros trinando: 10 db
- Claxon automóvil: 90 db
- Rumor de hojas de árboles: 20 db
- Claxon autobús: 100 db
- Zonas residenciales 40 db
- Interior discotecas: 110 db
- Conversación normal: 50 db
- Motocicletas sin silenciador: 115 db
- Ambiente oficina: 70 db
- Taladradores: 120 db
- Interior fábrica: 80 db
- Avión sobre la ciudad: 130 db
- Tráfico rodado: 85 db
- Umbral de dolor: 140 db
MÁXIMO PERMITIDO DE RUIDOS EN EDIFICIOS PUBLICOS
- Hospitales: 25 db
- Bibliotecas y Museos: 30 db
- Cines, teatros y Salas de conferencias: 40 db
- Centros docentes y Hoteles: 40 db
- Oficinas y despachos públicos: 45 db - Grandes almacenes, restaurantes y bares: 55 db




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunto ¿teneis en la asociaciona aparatos de medida de ruidos? es que yo vivo en juan de la cierva junto a los cuarteles y el ruido con el polígono y la base seguro que supera lo permitido

Anónimo dijo...

Ya soportamos ruido suficiente como para soportar mas.

Anónimo dijo...

creo que no habeis leido el convenio porque comienza con un maximo de 100 vuelos diarios y continua con un incremento del 20 % anual lo que supone en los cinco años de convenio ( 4 +1 ) un total de mas de 200 vuelos diarios y esto firmado pues se puede ampliar