sábado, 8 de diciembre de 2007

Llega la Navidad a Getafe el seis de Diciembre




Plaza del Ayuntamiento (Getafe)


Ocho municipios del PSOE retrasan la iluminación de Navidad


Retrasarán hasta mediados de mes el encendido de las luces navideñas y recortarán el horario de alumbrado, con el fin de reducir unas 70 toneladas de CO2.
Varias localidades se han sumado a esta medida ecológica.
Ocho municipios gobernados por el PSOE retrasarán hasta mediados de mes el encendido de las luces navideñas y recortarán el horario de alumbrado, con el fin de reducir unas 70 toneladas de emisiones de CO2 y ahorrar una energía por valor de 140.000 kilovatios-hora (kwh).
A la puesta en marcha de esta medida ecológica se han sumado las localidades de Fuenlabrada, Leganés, Aranjuez, Parla, Getafe, Coslada, Collado-Villalba y Alcorcón tras mantener sus alcaldes una reunión, ayer, con el secretario de Medio Ambiente del PSM, Miguel Aguado, ha informado el PSM en un comunicado.
Así, los ediles de estos municipios, cuya población total alcanza el millón de habitantes, han decidido retrasar entre una y dos horas el encendido de las bombillas y sustituir "paulatinamente" éstas por tecnologías "más eficientes y respetuosas con el medio ambiente" como son los diodos led, las microbombillas o los hilos luminosos.
"Si el ayuntamiento de Madrid adoptase unas medidas similares, la capital por sí sola nos ahorraría un consumo de cerca de 450.000 kilovatios-hora y la contaminación de 220 toneladas de CO2".


Bonito si fuera verdad, que los políticos locales diesen el primer paso para paliar el cambio climatico. Pero no sabemos si influenciados por el o los primos de Rajoy, Getafe y no sabemos si otros de los municipios Socialistas este acuerdo no lo cumplen.
Plaza del Ayuntamiento (Getafe)

Plaza del Ayuntamiento (Getafe)

Av. General Palacios (Getafe)


Calle Madrid (Getafe)

Plaza Palacios (Getafe)

Calle Madrid (Getafe)

Calle Toledo (Getafe)

Calle Todelo (Getafe)

Avenida Buenos Aires
El Bercial (Getafe)

Avenida de las Acacias El Bercial (Getafe)


Avenida Buenos Aires El Bercial (Getafe)

No hay comentarios: