miércoles, 15 de octubre de 2008

Afectados por Afinsa y Fórum solicitan una solución a la pérdida de sus ahorros pidiendo un acuerdo al Gobierno y políticos


La Federación de Afectados de Afectados Filatélicos de España y Portugal (FAF) que representa a más de 30.000 familias, solicita al Gobierno y al resto de grupos políticos parlamentarios que, dentro de las medidas que en estos días se están adoptando para garantizar el ahorro de los ciudadanos, se arbitre una solución para las mismas.
Para ello se han iniciado una serie de actuaciones y movilizaciones que se extenderán hasta el 9 de Noviembre cuando se cumplen 30 meses de la intervención judicial de las citadas empresas.
Durante los 29 meses transcurridos desde la intervención, las familias afectadas han tenido que aguantar expresiones referidas a su 'avaricia', a su 'codicia' y a la 'imposibilidad de socializar pérdidas'.
El tiempo pone a cada cual en su sitio y muchos miembros del Gobierno, con el Vicepresidente. Solbes a la cabeza, y otros muchos parlamentarios socialistas preferirán no revisar las hemerotecas y los diarios de sesiones, donde se ensañaron con las mismas.
Hoy todo ha cambiado. Por ello, solicitamos que ese cambio en las políticas para garantizar los ahorros de los ciudadanos también tenga reflejo para solucionar la situación de las más de 460.000 familias afectadas por Afinsa y Fórum Filatélico.
Creemos que ello puede hacerse en el marco de la nueva Ley que regula la inversión en Bienes Tangibles, desde Diciembre de 2007, que dice en el punto 3 del a Disposición Adicional Tercera: El Gobierno, en el plazo de seis meses, elaborará un estudio en el que se analicen el impacto de las medidas previstas en el apartado anterior y las posibles alternativas que coadyuven a la devolución máxima posible a los afectados por la declaración de concurso de las entidades Fórum Filatélico y Afinsa, en los ejercicios económicos correspondientes entre los años 2008 y 2011, colaborando con la administración concursal para facilitar una solución ordenada al proceso concursal de las empresas afectadas, a coste cero para el Estado. A estos efectos, el Estado podrá admitir en adjudicación en pago de las cantidades que pudieran corresponderle como créditos concursales, bienes muebles cuya liquidación pudiera resultar compleja y dilatada en el tiempo.
Cuando está a punto de presentarse el Plan de Liquidación de Fórum Filatélico y el Informe Definitivo sobre Afinsa, creemos que es el momento de que el Gobierno y los grupos políticos lleguen a un acuerdo que facilite a las familias afectadas la recuperación de sus ahorros, más allá de que la Justicia determine en su momento las responsabilidades oportunas, tanto de los gestores de las empresas como la responsabilidad patrimonial del Estado en la situación producida.
Por tanto, la Federación de Afectados Filatélicos de España y Portugal (FAF) exige que, dentro del marco de negociaciones abiertas entre Gobierno y Oposición relativas a la situación económica, se adopten los acuerdos necesarios y se colabore con las Administraciones Concursales como dice le Ley de Bienes Tangibles.

Federacion Afectados Filatelicos de España y Portugal (FAF)
Contacto: federacionafectadosfilatelicos@gmail.com

No hay comentarios: