sábado, 11 de octubre de 2008

Comunicado de la Asamblea de la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid contra la Privatización


Comunicado de la Asamblea de la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid contra la Privatización, celebrada el 9 de octubre de 2008

Constatamos la extensión, el incremento en la participación y voluntad de lucha de los trabajadores de la sanidad pública, expresado en asambleas y concentraciones ante los grandes
hospitales que se celebran con periodicidad semanal, contra la privatización de la sanidad y sus
consecuencias inmediatas: despidos y el cierre de camas.
Ese proceso de aumento cuantitativo y cualitativo de las movilizaciones es el que la Consejería de Sanidad ha intentado paralizar mediante el miedo, el atropello democrático, la represión, las agresiones por parte de la policía y las detenciones de tres compañeros trabajadores del H. Clínico[1]. La respuesta en el H. Clínico y en el resto no ha podido ser más clara: incremento de la movilización evitando caer en provocaciones. A los compañeros encausados les transmitimos toda la solidaridad de quienes sentimos como propias sus vejaciones y acusaciones.

Ante la noticia difundida por CC.OO. CSIT y UGT de que pretenden iniciar un proceso de asambleas y concentraciones en grandes centros hospitalarios, la Coordinadora se congratula de dicha decisión consciente de que es precisa la máxima acumulación de fuerzas contra los planes de privatización de la Consejería y recuerda que el gran asalto privatizador se inició con la construcción de los 8 nuevos hospitales, seguirá – corregido y aumentado – con los cuatro nuevos y los 55 centros de salud anunciados, y culminará, por ahora, con la recién iniciada contrarreforma de la atención primaria. Precisamente la creación de esta Coordinadora responde a la ausencia continuada de voz y de propuesta alguna para parar el proceso de privatización.

Conscientes de que se trata de un ataque global contra el empleo sanitario público y contra la sanidad pública misma, la Coordinadora ha decidido:
Intensificar, ampliar y extender la celebración de asambleas y la convocatoria semanal de concentraciones ante todos los centros de sanitarios.

Convocar una gran manifestación en Madrid el 13 de noviembre por la tarde
Con los siguientes lemas:
Contra la represión y por la retirada de las acusaciones a los compañeros del H. Clínico.
Ni una trabajadora o trabajador temporal despedido.
Ni una cama cerrada.
Devolución a manos públicas de todo lo privatizado.
Inmediata paralización de la contrarreforma de la Atención Primaria y de los Planes
Funcionales de los grandes hospitales.
Derogación de la Ley 15/97 y de las leyes regionales que amparan la privatización.

Invitar a apoyar dicha convocatoria a todo tipo de organizaciones sindicales, sociales, políticas, culturales, etc. Así mismo se intentará coincidir con las movilizaciones que para ese mismo día tiene convocadas la enseñanza universitaria y que se está tratando de extender a otros niveles educativos.

Llamar a todos los sindicatos de la sanidad, así como a todo tipo de organizaciones sociales y políticas que dicen defender la sanidad pública, a conformar una ofensiva general unitaria duradera en el tiempo y progresiva en cuanto a su intensidad – destinada a parar y revertir la privatización de la sanidad pública madrileña que debe culminar en una huelga general antes de que a finales de año o en el mes de enero se tomen decisiones que suponen importantes avances en el proceso de privatización.

Madrid, 9 de octubre de 2008
NOTA: Se ruega dar la máxima difusión a este Comunicado
Se acuerda convocar la próxima asamblea de la Coordinadora para el martes, día 4 de noviembre, a las 18 horas en el H. La Paz

No hay comentarios: